jueves, junio 30, 2005

Y sobre números más grandes aun (esas cosas que mola saber y que no asustan)

¿Sabeis de donde viene la palabra Google? Pues viene de "googol", una palabra que pronunció en 1938 un niño de 9 años, llamado Milton Sirotta, y sobrino de un matemático llamado Edward Kasner. Este hombre adoptó el termino, y lo usó para denominar una cifra ingente: 10 elevado a 100, o lo que es lo mismo, un 1 seguido de 100 ceros, o también 10mil sexdicillones. Este numero es tan grande, que se estima que ni tan siquiera hay tal cantidad de particulas universo, (por lo visto, su número se estima del orden de 10 elevado a 80). Desde luego, un nombre algo pretencioso para los de Google, pero por el camino que van, quien sabe....

Y de hecho, aun existe un número (con nombre) más animal, el "googolplex", que es un 1 elevado a un googol, o un 1 seguido de un googol de ceros.
Ni aun convirtiendo toda la materia del universo a papel y tinta, o a discos duros, se conseguiria escribir correctamente un googolplex...

Por supuesto, ahora vas y lo cascas.

Sobre los números grandes y porqué es imposible teletransportarse

Siempre se ha hablado sobre las posibilidades del teletransporte, algo que todos conocemos por gran cantidad de peliculas y series de ciencia ficción, como Star Trek o La Mosca.

Obviamente, es cientificamente imposible. Y por muchas razones, a cual mas simple y demoledora. La principal es la de la teoria incertidumbre a nivel cuantico (expresada en la paradoja del gato de Schrödinger, paradoja que me ayudó, contra todo pronostico, a aprobar la física en selectividad). La teoria viene a decir que un atomo, o particula subatomica por extensión, no se encuentra en un lugar "exacto", el concepto de "ubicación" no existe a esa escala, solo hay una zona de probabilidad, algo asi como una nube en la que se encuentra esa particula.
Pero hay otra razon más curiosa por la que el teletransporte es a todas luces imposible. Vamos a poner que se pudiera digitalizar una persona y convertirla en datos (elimindo el original -en-un-proceso-no-doloroso- y quedandonos con la copia digital), transferirla cual pelicula via eMule y reconstruir a esa persona en un "reconstructor".
Venga, esto si lo habeis estudiado en quimica: un "mol", es el peso atomico de un material expresado en gramos, y esto siempre equivale a 6,023 multiplicado por 10 elevado a 23. Asi, un gramo de hidrogeno (su peso atomico es 1) contiene esa cantidad de atomos. Por supuesto cada atomo se compone de subparticulas, electrones, protones y neutrones, a su vez formados de quarks, cada uno con su masa, posición, velocidad, carga electrica, momento angular... simples números que se pueden guardar y escribir.
Un cuerpo humano se compone en su mayor parte de agua, (hidrogeno y oxigeno), aparte de carbono, calcio, nitrogeno y una variada coleccion de elementos de la tabla periodica. Pesa unos 75 kg, asi que contiene, aproximadamente, unos 12000 moles de atomos. Suponiendo que asignamos a cada atomo un kilobit de información (que a todas luces es por completo insuficiente)... serian necesarios mas de 6 millones de yottabytes de información. Primero, consigue guardarlos en un disco duro, y a continuacion, vamos a poner que lo transferimos a 100 gb por segundo, que creo que es más o menos la mayor velocidad de transferencia a largas distancias por fibra opticahasta ahora conseguida de modo experimental. Se estima que el universo tiene unos 13mil millones de años, que es nada (o todo, porque antes del bigbang no existia el tiempo).

Pues haria falta aún más tiempo para completar la transferencia.
El emule diria: "faltan 3 universos 4minutos 29 segundos restantes para completar el archivo"

miércoles, junio 29, 2005

Intereses

(directamente sacado de Microsiervos, y que no sirva de precedente)

"Cuanto más interesante se vuelve tu vida, menos posteas"

Joder, vaya palo, yo me doy por aludido, y alguno más habrá por ahí...

(sigue habiendo linea de momento)

En el cine se han visto transformaciones asombrosas: la de Edward Norton para "American History X", la de Tom Hanks para "Naufrago", las histrionicidades de Jim Carrey o las antaño casi habituales de Robert de Niro, como en "Toro Salvaje" o en "El cabo del Miedo".

Pero por dios, ¿ha visto alguien "El Maquinista"?
¿Se da alguien cuenta que la siguiente pelicula que Christian Bale ha hecho es "Batman Begins"?














Joder, lo que se hace con un poquito de voluntad (y un par de millones de dolares de incentivo de por medio, pero obviemos ese detalle)...

Gran película "El Maquinista", por cierto.

martes, junio 28, 2005

Se me corta la linea

He hecho que telefónica me traslede esta linea de telefono a mi casa donde voy a estar el verano, asi que esta de aqui se me va a cortar, previsiblemente, en unas horas (al menos es lo que acaban de decirme los del 1004). Asi que, una semanita sin internet, que vamos a decir que me viene bien para acabar con tranquilidad los examenes (¡vaya, acaba de hablar mi conciencia!)
Por supuesto, me jode dejar internet, en unas horas me subirá el mono de nuevo, en fin, siempre se puede recurrir al cibercafé de abajo.
En una semana o cosa asi nos vemos de nuevo. Chao.

Bajaos esto ¡¡¡pero ya!!!

Yo es que cada vez lo flipo más! Lo curioso, es que hay ciertas cosas, que te hacen flipar tanto, que ya pasas, y directamente piensas ¿y lo siguiente, qué?
¿Lo proximo que es? ¿que se vean el interior de las casas? ¿nuestros pelillos de la nariz llenos de mocos? ¿que Will Smith y Gene Hackman tengan razon con la tonteria de los satelites espia?
Mientras tanto, Google continua imparable en una carrera de movimiento aceleradamente acelerado. Si alguien tiene que dominar el puto mundo, desde luego prefiero que sea Google (antes que Microsoft), pero vaya, es ni Google, nadie se puede emplazar en esa posición, en ese monopolio: la dictadura, ni aunque sea de alguien sabio y bueno.
Hay ciertas cosas que creo que empiezan a dejar de tener gracia...
Mientras:
http://desktop.google.com/download/earth/index.html
(Dejo el enlace invitando a vuestra curiosidad, pero tranquilos, si desconfiais, no es descarga directa: explorad un poco la pagina y sabreis de que hablo)
7 mb y pico, instaladlo y flipad. El manejo es muy facil. Aparte de visitar vuestra propia casa, os recomiendo un vistazo al Cañon del Colorado, por poner un ejemplo. Ya vereis, de un sitio a otro, lo que se dice cuatro pasos...

domingo, junio 26, 2005

Atardecer "Coruscantino"

Este era el dibujo al que me refería. El servidor web no me deja subir de momento el original, asi que aqui he puesto esta version a resolución reducida.

Coruscantiano
Bueno, pues la historia es esta. Tenia que entregar un dibujo, un "paisaje urbano" en el que debian aparecer edificos, vehiculos y personas. Me he saltado un poco las reglas, me lo he traido al futuro, y desde luego sé lo que se nota la "influencia coruscantina": tipica ciudad futurista con polución, rascacielos casi infinitos y aerodeslizadores.
Lo he hecho a pelo, con los lapices Alpino de toda la vida y sobre un folio A3. El caso es que al profe le ha molao y ahora con esto me va a subir a matricula, probablemente la única y la última que saque en la carrera, porque por este camino... En fin, la imagen que os ofrezco ha pasado por manos del Photoshop lo minimo, me era necesario corregir los colores y algunas cosillas más, no tengo escaner y he tenido que hacer la barbaridad de echarle una foto con la cámara digital. Pues eso, comentadme que os parece, y que no se os olvide que aqui podeis ver más dibujos mios

Batman Begins

Batman Begins me ha molao un huevo























Vaya, no tenia pensado ir a verla al menos hasta acabados los examenes, pero en fin... Id corriendo a verla, la verdad es que el inmenso reparto se entiende al ver la pelicula (porque vaya, la cantidad de actores que han reunido y el acierto de cada uno de ellos en su papel, por si solo, merece ya una gran medalla)
La verdad que la peli tiene muchos aciertos, tanto por momentos puntuales, como en su nivel global, muy equilibrada y sorprendente. Distinta a las de Burton y por supuesto nada que ver con las de Schumacher.
Mola

jueves, junio 23, 2005

kilomegagigaterapetaexa

Dickwave dice:
tio, tengo peta-petado el ordenador
Rufo dice:
megapetado gigapetado terapetado petapetado

miércoles, junio 22, 2005

Dos pequeños videos

Una pequeña actualización en la web. He añadido dos pequeños videos, dos planos de FX de lo que en un momento iba a ser un proyecto para una asignatura, que al final, no llegó a ninguna parte. (De hecho, dejé este proyecto simplemente porque no sabia como completar el resto de planos!)
No es más que una copia, plano a plano, de una secuencia de "Terminator 2", cuando el T1000 surge del suelo para atacar al guardia de seguridad.
Estos dos planos son los unicos que completé de forma satisfactoria:



Más información aqui

(Necesarios el Winrar y el codec Xvid)

martes, junio 21, 2005

Google Maps actualizado

Ahora los de "guguel" ha actualizado su servicio de mapas, y han empezado a ofrecer versiones a alta resolucion de otros lugares fuera de Estados Unidos. Y buena actualización, aún no he mirado en más paises pero las principales ciudades de España ya están disponibles.
Unos ejemplos:
Mi piso de estudiante en Málaga (más o menos, el centro de la imagen)
El piso de Dickwave en Granada (te vigilo)
Lo que más me puedo acercar a mi pueblo

Aunque me sigo remitiendo a lo que tiene nuestro ministerio de Agricultura (tal vez os interese más, aunque muchas imagenes estan desactualizadas y en blanco y negro)
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

A ver que encontrais vosotros

lunes, junio 20, 2005

El cuento de la cuenta

Una vez le hice una cuenta de correo electrónico a mi padre.
Fin.

Cosas atmosfericas

Estoy haciendo un dibujo (a ver si me suben a matricula de honor), y para él, estoy investigando como conseguir la luz del atardecer. Investigando me he encontrado con esta web, habla sobre fenomenos atmosféricos, halos, rayos, arco iris, nubes anacaradas, etc, cosas realmente espectaculares al tiempo que razonablemente cotidianas
http://www.sundog.clara.co.uk/atoptics/rayshad.htm

Ahí va esa

:::Friki:::
:::Geek:::
:::Nerd:::

Lo que pasa es que, en parte, estas palabras tienen connotaciones peyorativas, pero para mi, en su momento, fue una feliz revelación saber que lo mio tenia nombre...

Algo más de información en Microsiervos (alabado sea)

sábado, junio 18, 2005

El GTA San Andreas

Las dos cuestiones basicas acerca de este juego:
1) - ¿Por qué la mala leche de sacarlo justo en examenes?
2) - ¿Como lo han conseguido meter en un solo disco?

Cosas del riego

¿Por qué el hijo de Kirk Duglas es Maikel Daglas ?
¿Por qué se dice "Maria Carey" y no "Maraia", igual que "Sanaia Tuein" ?
¿Por qué antes era Yedi y ahora Yedai ?

viernes, junio 17, 2005

Una de miedo

He contado el sueño de antes, y ya me he arrancado. Voy a contaros un sueño que tuve, este si quiero que me lo comenteis, por favor (aunque sea para decir una pollada).
Estoy en mi casa, son aproximadamente las 5 de la mañana, llevo toda la noche en el ordenador y ya tengo sueño. Doy una ultima visita al cuarto de baño; y me voy al de abajo, para no hacer ruido y no despertar a mis padres. Todo esto, aún dentro del sueño, no tiene nada de especial; se acopla perfectamente a la realidad, ya que es una situación que durante el verano que tuve el sueño, era perfectamente cotidiana, de hecho hoy por hoy es normal encontrarme despierto a esa hora. Un escenario absolutamente real, sin nada de especial.
En esto (de nuevo en el sueño), llaman al timbre de casa. Me desconcierta mucho, ¿quien puede ser a las 5 de la mañana?.
Yo hago como que no estoy, no tengo ganas de abrir a esas horas a nadie.
Vuelven a llamar. Aqui me empiezo a mosquear. Alguien abre la puerta: supongo que puede ser mi madre, tal vez se haya despertado y haya bajado asustada por si es algo grave. Aun asi me extraña mucho, y como quiero seguir "sin estar", cierro la puerta del cuarto de baño, que estaba medio abierta.
Y ademas, echo el pestillo.
Un solo segundo. Lo que tardo en darme media vuelta, mirarme al espejo, y volver a mirar la puerta.
El pestillo no está echado y la puerto se esta abriendo.
El sueño acaba ahí.

Lo flipo

Flipo con mi otro yo. ¿Joder, quien monta los sueños?¿como es que uno pica en ellos?
Vamos a ver, el de hoy ha sido igual que una pelicula, con sus planos, su música, su progresión dramatica, y lo que más me ha dejado pilladisimo, con sustos. No era una pesadilla ni mucho menos, pero eran como gracietas dentro del sueño. Joder, es un poco como Homer, monta trampas y luego él mismo pica en ellas.
El sueño era completamente surrealista, hemos (digo hemos, habia muchos personajes, nadie realmente conocido pero todo me era muy familiar), decía, hemos estado en el campo cultivando, me he montado en una avión y tambien he ido en un barco a cazar algo parecido a ballenas, en plan Moby Dick. Luego, ya en el barco, habia personajes de Star Wars, estaba Vader acompañando a su hija Leia en plan buen rollo padre-hija, y luego estaba Chewacca. Chewacca estaba enfermo, se iba a morir, y todos estaban muy muy apenados y cariñosos con el.
Yo en esta parte ahora ya estaba en plan espectador, como si viera una pelicula, y me daba mucha pena que Chewacca se fuera a morir. El padre de Chewacca aparecía y le decía a la gente que no se preocupase, que habia un modo de salvar su alma y resucitarle. Entonces va, ¡y sale un alien!. Pero vaya, en plan quebrantapechos, pequeño y muy veloz, exactamente igual que en la peli; y la música (porque habia música) pegaba un subidón, y a mi me ha pegado un buen susto, aunque no me desperté. Es decir, ¿como me puedo asustar de algo que yo mismo estoy creando?¿no lo he podido prever?. En eso llegan los marines espaciales, (Hudson, Hicks y compañia), sacan los rifles de pulsos y se cargan a los Aliens, que empiezan a salir por todos lados (que friki soy, joder). Luego ya me desperté, y en ese momento lo estaba flipando. Asi que me he acordado de muchas preguntas que me asaltan referentes a los sueños. Bueno, este es un ejemplo más, me dan epocas, lo mismo estoy una semana soñando todos los dias (y cosas guapas) y otras temporadas sin soñar aparentemente nada (aunque es conocido el hecho de que todas las noches todos soñamos).
A lo que iba, ¿Quien los monta? Quiero decir, cuando yo escribo un libro o me invento una historia, esa historia no me sorprende, al fin y al cabo, yo la estoy creando y yo sé lo que va a pasar. Por otro lado, el subconsciente ¿qué es el subconsciente? No sé, pienso en él como en algo abstracto, algo visceral, impulsivo, instintivo, la parte animal que aun nos queda, que no atiende a razones (aunque muchas veces la tenga). Algo que no entiende el mundo del mismo modo en que lo hace mi parte consciente. Es decir, mi subconsciente no creo que sepa de planos ni de personajes cinematrograficos. Si es él quien se encarga de fabricarme los sueños (es decir, frabricarlos para mi yo consciente) ¿como los hace tan de puta madre?. Y si no es asi, ¿quien nos los fabrica? ¿nos desdoblamos durante el sueño, y una parte va fabricando el sueño para que la otra lo devore?. Parece como se esa entidad se pusiera a jugar con los datos, como un niño pequeño con las piezas de Lego, nada sale en claro aunque al mismo tiempo posee una genialidad inherente.
Supongo que alguien que sepa de psiquiatria se sonreirá con mis suposiciones (agradecería mucho la respuesta), pero en fin, todos tenemos sueños por el estilo, y la mayoria de las veces son maravillosos. Tendría que hacer un blog en el que exclusivamente apuntase mis sueños.

jueves, junio 16, 2005

Un Punto Azul Palido

La sonda espacial Voyager 1 fué lanzada el 5 de Septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral, con el proposito de investigar los planetas exteriores del Sistema Solar. Se acercó a Jupiter en 1979 y a Saturno en 1980, y al acercarse a Titan, su mayor luna (recientemente visitada por la sonda Cassini-Huygens), salió disparada del plano del Sistema Solar.
El 14 de febrero de 1990, cuando se encontraba ya a una distancia de 6.400 millones de kilometros, y acabada ya su misión, dio un último giro para tomar una última imagen.



El angulo con que se tomo la foto hizo que los rayos de sol salieran reflejados, causando esas típicas bandas irisadas. Pero mirad bien. Hay algo más. Un pequeño punto azul.

Es la Tierra.
Carl Sagan hizo un definición genial de la imagen, y esta es una traducción libre de sus palabras.

"Mira de nuevo ese punto. Ahí está. Nuestro hogar. Somos nosotros. Ahí, está todo lo que amas, todo lo que conoces, todo aquello de lo que alguna vez has oido hablar, cada ser humano que ha existido jamas, todos viviendo sus vidas. Alli donde está nuestra alegria, nuestro sufrimiento; miles de confesiones religiosas, ideologias, doctrinas económicas, cazadores y foragidos, heroes y cobardes; creadores, destructores de civilizaciones, cada rey y cada plebeyo, cada madre y padre, niño esperanzado, inventor, explorador, cada predicador, politico corrupto, cada "superestrella" o "lider supremo"; cada santo y milagro en la historia de nuestra especie ha vivido ahi - en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz"

miércoles, junio 15, 2005

A quien le interese

A quien le interese como conseguir los posters, al menos aqui en Málaga.
El número de la empresa que se encarga (URBA) es 952352302. Esta en el póligono de San Luis, calle Atenas nº 46. Hay que coger la linea 24. Tienes que llamar con antelación y pedir cual es exactamente el cartel que quieres, si es que ya lo has visto por la calle, (ellos no se van a poner a buscarlo in situ entre los que tienen). En teoria, está abierto de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y todos los dias.
Por lo visto, lo que hacen es cambiar los carteles de sitio, los van rotando. Si alguno esta imperfecto, lo retiran, asi que casi desde el principio los puedes ir pidiendo, aunque entonces te van a dar los medio rotos. De todas formas al final los quitan todos, entonces llaman a la empresa anunciante y dicen "se han recuperado *tantos* carteles", y se devuelven. Cuando hacen esa llamada, han de devolver ESE número de carteles, asi que llegados a ese momento no les puedes pedir ninguno más. Pero por supueso, hay un tiempo de margen entre que los retiran todos y notifican a la empresa. Asi que lo suyo es llamar justo en el momento en que los quitan.
Un ultimo dato. Yo he llegado por los pelos, y creo que me he llevado el último de Star Wars. :(
Pero vaya, por probar que no quede, y de todas formas, ya para cuando sea, cualquier cartel, pues ahi están los datos.

A que mola eh?



Son como los que hay en las paradas de autobuses; pero que conste que este lo he conseguido legalmente (he preguntado al almacen donde se encargan de ellos y me lo han dado tal cual :)
Mola!

martes, junio 14, 2005

El Perro del Hortelano...

... que ni come ni deja comer.
Asi son los examenes, ostia! XDD
Tienes ganas de ir a la playa, de salir de marcha, de ir a ver una peli, de instalarte el GTA San Andreas que acaba de salir para PC.... pero no puedes, tu conciencia, al menos durante este mes, lleva las riendas... te dice nooooo, por ahi noo que luego sabes lo que pasa...
Asi que no haces nada, ni vas a la playa, ni sales de marcha, ni ves la peli, ni te instalas el GTA San Andreas que acaba de salir para PC...
Y te quedas en tu cuarto, sin hacer nada de eso... y sin estudiar como debieras. Ahí estan, encima de la mesa, el libro abierto, el rotrin fluorescente, la calculadora, la escuadra y el cartabón... y tu haciendo el penco, haciendo cosas tan necesarias e imprescindibles de realizar, justo ahora, como son reorganizar las tarrinas de CDs de peliculas, o comprobar cuantos gigas libres de espacio tienes, o mirar tranquilamente como se graba un dvd, durante 8 minutos (8 minutos en los que de hecho no conviene que hagas nada más con el ordenador, a no ser que quieras un posavasos nuevo; solo puedes mirar)....

O por supuesto, postear aqui en el blog a un ritmo que no es propio ni en la epoca de no-examenes :)

No diversión, no estudiamento. Aprovechamiento de tiempo => tiende a cero

Aleatoriedad

De programación, la verdad, sé muy poco, pero "de oidas", esa culturilla general, bueno, sé ciertas cosas. Y una cosa que se es que los algoritmos para crear valores aleatorios son tremendamente complejos. De hecho, las computadoras, por su naturaleza, no estan preparadas para dejar algo al azar, es normal, asi que los programadores cuando se enfrentan a este problema, echan mano normalmente de la hora, literalmente: en un valor aleatorio que ofrece el ordenador. Y aun asi, se que las cosas son bastante limitadas. Por ejemplo, en Photoshop, crear "ruido" es facil, pero me doy cuenta que cuando uso la herramienta "nubes", taaaarda una ratillo en calcularlo, si la base es grande. Y aún asi veo cierto patron, es demasiado "cuadrado", la realidad, valga la redundacia, es mucho más caótica.
Todo esto lo digo por dos cosas. Una, por la cabecera que acabo de poner. Lo estoy probando, y hay unas cuantas imagenes que se me han repetido un huevo de veces, aun cuando estoy seguro de que no se han paseado por el navegador ni la tercera parte de las casi 70. Concretamente, la de la niña de Playstation se me ha repetido mucho (¿podeis corroborarlo? Agradeceria que me dierais ese dato), y algunas más del agente Smith, no se yo.
Y la otra, y es la que me cabrea, es el Winamp. Es como el puto tabaco, sabes que es malo pero no lo dejas. Es una puta mierda, pero yo ya he hablado aqui de lo malos y limitados que me parecen todos los reproductores (incluido iTunes), sobre todo porque no me dejan organizar la música como yo quiere; de hecho, el Winamp es el que mejor me satisface.
Bueno, de lo que quiero hablar, tengo en total algo más de 3500 canciones, si las cargo todas, y lo pongo en modo aleatorio, ¡siempre coge las mismas!. Vaya, no las mismas siempre, pero por cada vez que coge una que se escucha cada mil años, coge otra que se escucha cada dia, como si fuese la canción de moda. ¿Es eso aleatorio? Me parece un codigo muy limitado, precisamente el Winamp tiene una base de datos en la que te dice cual ha sido la canción más reproducida y la que menos ¿porque no usar esa base de datos para saltarse las que reproduce demasiado a menudo, e ir en busca de las que no ha reproducido nunca?
Esos pequeñitos detalles me cabrean, joder, consigue que le tome asco a una canción que podria encantarme.

Cabecera Nueva

Pues eso, para que esto quede más bonito, ahora, cada vez que cargueis la página, se cargará arriba una imagen nueva. He encontrado un script y he subido (ojo al dato) 69 imagenes!, asi que al primero que las coleccione todas le doy premio. Hay de todo, Matrix, Star Wars, Señor de los Anillos, Terminator, Indiana Jones y bueno, bastantes más peliculas sueltas, aparte de algunas fotos o dibujos mios, u otras imágenes curiosas.

Para los interesados, el script que he usado es este, es terriblemente sencillo y eficaz, de entre los que he encontrado me parece con diferencia el mejor (dadas además las limitaciones de blogger)

La Wikipedia

Es de verdad algo increible. Si el propio internet es increible, y perfecto para tirarse horas y horas, la wikipedia es el siguiente nivel: está perfectamente organizada. Jaja, con lo que a mi me gustaba de chico coger las enciclopedias y hojearlas, ahora en la wiki, es algo increible.
Empiezas con un articulo, y mientras lo vas leyendo vas pinchando en más articulos para que se vayan abriendo en pestañas nuevas (yo uso el Firefox). Pues resulta que casi siempre me quedo sin espacio en la barra, cuando acabo de mirar un articulo, lo cierro y llego a otro, ni me acuerdo cuando abrí ese, y lo miro y la cosa vuelve a empezar, y cuando me quiero dar cuenta, pues ya he pasado otras dos horas en la wikipedia.
La version en español, (mucho más limitada) es es.wikipedia.org, y la version en ingles, la madre de todas las wikipedias, con más de 500.000 articulos, está en en.wikipedia.org. En cualquier caso, la cosa no acaba ahi, porque la hay en todos los idiomas, incluidos los los cooficiales aqui, el catalán, gallego y euskera, y ya digo, desde boskimano a klingon. Y puestos ya muy tontos, hay tambien un Wikcionario, una enciclopedia de recetas de cocina, una biblioteca con citas famosas, un gran archivo de fotos, videos y sonido; foros de discusion, debates sobre la neutralidad e imparcialidad de los articulos publicados...
Lo digo de veras, contiene más información que todas las enciclopedias especializadas existentes, si te pones a buscar cosas del Señor de los Anillos o de Star Wars, hay tanta información como en la mejor de las enciclopedias dedicadas, y asi con todo, con ingenieria, con arte, con historia, biologia, religión... con todas las putas areas del conocimiento humano...
Que grande es internet, coño.

lunes, junio 13, 2005

Putos alemanes

Joder con los alemanes, como se lo curran, Audi, Volkswagen y BMW, que nivelazo tienen.



XDDD

Ya me he animao

Y ahora la habeis cagado, asi que voy a responder lo mismo pero con música, me he animado :D

Tamaño total de música en tu posesión:

Discos-discos, poquititos, unas cuantas bandas sonoras y algo de mi hermana. En Mp3, 17 GB (unas 3500 canciones) y subiendo. La mitad son BSOs, la otra mitad, música "normal" (hay de todo)

Último disco que te compraste

Pues la BSO del Episodio III. De música normal, el "How to dismantle an atomic Bomb" de U2, aunque se lo ha quedado mi hermana

Canción/disco que estás escuchando en este momento

En este instante suena "the egg chamber", de la BSO de Alien, de Jerry Goldsmith

5 canciones/discos que escuchas mucho y que, por tanto, tienen significado para ti

Que dificil colegaaaa. Amos a ver, 5 de sinfónica y 5 "normal". Porque me gustan o porque las tengo desde hace muucho tiempo.

"The Asteroid Field" BSO El Imperio Contraataca, John Williams
"Bishop's Countdown" BSO Aliens, James Horner
"The White Tree" BSO El Retorno del Rey, Howard Shore
"Main Theme" BSO Eduardo Manostijeras, Danny Elfman
"Sonata Claro de Luna" de Beethoven, (por coger alguna de clásica clásica, me pone siempre los pelos de punta)
...

"Furious Angels" Rob Dougan
"Otherside" Red Hot Chilli Peppers
"All is full of Love" Björk
"Shape of my Heart" Sting
"Mindfields" The Prodigy

Es dificil, he cogido las más simbólicas, más por los artistas que por otra cosa

Un test to chungo

Resulta que una persona me ha dicho majo, y sobre todo, como al pedirme continuar la cadena no me ha dicho al final "si no lo haces el peso de la justicia y la maldición infinita caerá sobre ti", voy a hacer caso, voy a publicar una cadena de estas to chungas, es un tipo-test. Ahí va!
(tal y como amenazé, he modificado ligeramente el test, los he visto con libros y música, ahi van mis respuestas)

Tamaño total de peliculas en posesión:

En DVD, (compradas legalmente) 26; en cd-dvd-vcd-miscelanea, la lista estimada es de 170, conseguidas a lo largo de los años, y en los ultimos meses (con el adsl nuevo), actualmente en la lista de espera del emule hay otras 230

Último película que viste

En cine, el Episodio III (y han sido 4 veces, ojo al dato). Aqui, tranquilito y solo en mi ordenador, Platoon.

Pelicula que estás viendo en este momento

Obviamente, viendo viendo, ninguna, pero si es verdad que tengo dos empezadas, y que por una u otra cosa, no he acabado: "eXistenZ" y "Adaptation (El ladron de Orquideas)"

5 películas que ves mucho y que, por tanto, tienen significado para ti

Obviemos mis amadísimas Star Wars y Matrix (e Indiana jones, y Terminator, y Alien, y tooodas las de ciencia ficcion que tanto me gustan). Carajo, la verdad es que las tengo mencionadas al lado, pero en fin, habra que repetir, al menos explicaré más o menos pq me gustan tanto

El Indomable Will Hunting: porque me parece un guión cojonudo y equilibradísimo, y casi todos los dialogos de la pelicula me parecen increiblemente buenos. Y por los personajes

Martin Hache: por lo mismo que la anterior. Y porque algunas situciones me las conozco

Naufrago: Obviamente no puedo decir por los dialogos, sino precisamente, por la ausencia de ellos. Por el pulso de Bob Zemeckis al trazar y desarrollar la historia. Por la soledad. Me llegó muy hondo

El Resplandor: Porque esa no es una pelicula que pueda ver un niño de 5 años. Porque aun hoy me sigue dando miedo.

Antes del Amanecer/ Antes del Atardecer: Otra vez lo mismo, por el guión, los dialogos y por ver a dos actores en estado de gracia. Por la genialidad y sencillez de la historia. Porque alguien huya de los preestablecimientos del cine y muestra la realidad tal y como es, sin que quede mal cinematograficamente hablando.

La lista sería más larga, pero vamos a cortar aqui (al fin y al cabo, pedían 5, ¿no?)

....

Y luego 5 pringaos a los que les passsas el turno

Dickwave: Porque él es el que traerá el equilibrio a la fuerza XDD

Cheto: A ver si se le ocurre alguna paranoia de las suyas

Niobe: Que no tiene blog porque no quiere, pero me puede responder por aqui dejando un comentario

Dremin: Que creo que no es un tio de cadenas, pero si he caido yo, no se porque él no iba a hacerlo

Nono: Que creo que estas cosas si le gustan

Pos eso, responded lo que querais, (o no :)

Selectividad y las Dos Torres (capítulo 2)

Viene de aqui, (Juana tos los porros te los fumas)
Pues eso. Suspenso en matemáticas, la única que me quedó, y por lo tanto no pude ir a Selectividad con todos mis compañeros en junio. La verdad, para mi no fue ni si quiera un golpe muy gordo, por una parte lo veia venir, y por otra todo el rollo ese la de la "selectividad-universidad-irse-de-casa" me parecia un poco surrealista, como que no estaba hecho a la idea, asi que no me importó demasiado. Por supuesto, para mis padres si fué un golpe duro, aunque aún pasarían cosas más complicadas en el futuro inmediato.
Pues todo el verano dando clases particulares, algo que nunca me ha gustado ni he creido necesitar, aunque esa pequeña disciplina me vino bien. Por lo menos, estuve esos 2 meses de verano con Saboya y la Champi, los tres solos con la profesora (la Soco), vaya, que nos reiamos, y al salir nos ibamos a hacer el penco por ahí y tambien echabamos buenos ratos.
Bueno, la cuestión es que toooodo el verano fue asi. De hecho, fue mi primer verano estudiando, mi primer verano enfocado a septiembre. (Desde entonces, siempre ha sido asi, por cierto... XDD).
Esta parte de la historia pasa rapido, llegamos a septiembre, hago el examen de Matematicas, (por fin Juana me olvida de todo) y saco un 5 raspado, todo lo que necesitaba. La nota final de bachillerato me quedaba de este modo en un 6,9, no una nota especialmente alta pero suficiente para la carrera que queria: Ingeniero Técnico en Diseño Industrial en Málaga.
Una vez aprobado el examen de Matemáticas (un martes), aun me quedaban 2 semanas hasta la Selectividad. Joder, como siempre, yo con los huevos cuadrados, no abrí ni un libro durante toda esa primera semana. Al salir al sábado, hablé de nuevo con Saboya y me dijo que el tampoco habia estudiado nada, y que a ver si quedabamos el lunes o el martes para repasar algo de dibujo tecnico. El lunes no fué, asi que seria el martes, dia 11.
Martes, 11 de Septiembre de 2001. Dos aviones se estrellan contra el World Trade Center (las torres gemelas)
Esa tarde vino Saboya, le aclaré algo de dibujo, pero yo no me pude concentrar, y le dije que ya no quedabamos más. A él le daba medio igual, pero yo estaba bastante aturdido. Ya se me había pasado, pero en un momento cumbre (concretamente cuando se dijo que otro avión se habia estrellado contra el Pentagono) me acojoné bastante. Yo contaría como fué ese dia para mi, pero a ver, cada uno tiene su historia de ese día y todos lo recordamos muy bien, es algo que pertenece a la experiencia y memoria colectiva. Por lo demas, yo, como casi todo el mundo, estuvo pegado a la tele. Todo el día. Todos los días de esa semana, desde por la mañana hasta por la noche.
Pero volviendo al quid de todo esto, practicamente se me olvidó la selectividad. Lo que pasó fué que hasta el siguiente sábado (a fecha -3 dias) con el susto no cogí el primer libro. Y aún tenia que "repasar" (por no decir meterme desde cero) los 30 temas de historia, y toda la lengua y literatura, y repasar ingles, y dibujo, y física... Matemáticas, al menos, las tenía medio frescas, asi que como el primer dia era Historia, fue la que ataqué primero. 30 temas que entraron en 2 dias y medio. Llegué al examen, me preguntaron el tema que mejor me sabía (la invasión de Napoleón), y a pesar de que lo que puse lo dejé niquelado, se me olvido poner la otra mitad del tema, los antecedentes. Asi que en ese saqué un 4,5. En lengua, que no habia estudiado casi nada, un 2. En Ingles, un 2,5. (blasfemia). Al dia siguiente, Matemáticas, un 5, y Dibujo Tecnico, un 7 (bien!).
Y aún quedaba Física. No habia estudiado nada. Y cuando digo nada, es nada. Asi que llego al examen, y habia 3 problemas que sigo creí no haber hecho bien, y una pregunta teorica en la que tenía que explicar la diferencia entre vida media y periodo de desintegración. Pues lo que hice en esa fue soltar un rollo, y empezé a hablar de la teoria de la superposición de estados cuanticos que quedaba expresada con el experimento mental del gato de Schröndinguer... saqué un 7'5, chavales, XDD
Pensé en investigar que habia pasado con lo de historia, (porque ya digo, ese tema me lo sabía genialmente), pero cuando ví lo de física, dije, uf, lo comido por lo servido, y aqui no ha pasao ná...
Me acuerdo que me acerque al instituto, y justo ví a mis profesorass de Historia, Lengua (que me acuerdo que en ese instante iban juntas), pero ellas no me vieron, (con la de veces que me han dicho ellas lo grande y alto que soy XDD), y por el contrario, Juan Antonio, mi profe de Física (al que tengo mucho aprecio, carajo, él es mi mentor) se acercó a felicitarme con mucho cariño.
Pues eso, recuerdo la Selectividad como una experiencia más, curiosa, y ahora que la van a tener muchos, pues a los que leais esto, (mi hermana empieza el martes, otros no sé si la habreis tenido), que os tranquiliceis, que cuando la hayais pasado ya vereis como todo es una tonteria, y no lo digo porque la universidad sea especialmente dificil, simplemente, vereis lo absurda que es esa prueba.
Yo sé que soy alguien tranquilo (de hecho, soy el tranquilo, más de una vez me lo han dicho), pero de todas formas no entedí nunca esos nervios, la gente vomitando, etc... en fin, cada persona es un mundo, pero lo que digo es que si podeis evitar esas cosas, bueno, pues intentadlo al menos.
Acabaré un poco la historia, mi media de selectividad fue un 4 y pico (blasfemia, de nuevo), y la media total se me quedó en un 5'7, suficiente para entrar donde yo queria. Lo que pasó, es que en septiembre ya no quedaban plazas... un año entonces haciendo ¿que?. Me matriculé en Informática de Gestión en Jaén, aunque esa es otra historia...

sábado, junio 11, 2005

Sesion Doble

(como no podia ser menos ;)
Pues eso, he echao otro ratillo, y hoy tambien me he metio entre pecho y espalda, atención, "Platoon".
(unos datos para ubicar: Guerra de Vietman, la peli es del 1986, la dirigió Oliver Stone, y los protagonistas son Charlie Sheen, Tom Berenger y Willem Dafoe, a parte de otro muchos actores que luego se harian famosos). Pues eso, voy a decir una blasfemia, "me esperaba más". No ahora en serio, lo que me ha pasado es que ví hace poco "Apocalypse Now", y bueno, entre la diferencia de presupuesto (en Apocalypse se ve que se gastaron pero un pastón de la ostia, más bien al contrario que en esta), y luego, el Charlie Sheen, bueno, me ha hecho gracia la historia padre-hijo... (mola el detalle de ver un F-16, un modelo de avión que no apareceria hasta 15 años más tarde del momento en que se desarrolla la película)

Vaya, fuera superficialidades, Platoon es una pelicula contraria a la guerra por completo, es un clasico del antibelicismo, una que todo el mundo deberia de ver. Lo unico que me jode es que a mi no me va a convencer de nada nuevo: yo ya estoy convencido, soy antibelicista total, sé lo que es la guerra y cuales son sus horrores (todo lo que lo puedo saber, obviamente no he vivido una guerra), y ver una pelicula de este tipo no me hace más que que reafirmarme, y que la guerra es un absurdo y una locura, que si hay algun infierno es ese. Lo que digo es que esta pelicula no la tengo que ver yo, quien la tiene que ver es alguien que siga creyendo que la guerra es algo loable, que por su credo sea capaz de atacar a otro (y reincido en la palabra, "atacar", que no digo "defenderse"), y desde luego, gente asi sigue habiendo mucha...
Que no caiga el mensaje en saco roto, es lo que deseo.

Mi vida sin mi

Remontandonos solo dos post atras (saltaos el capitulo 1 de mi historia de selectividad, me refiero a este, "Algunas veces"), bueno, pues al final me he decidido por ver "Mi vida sin mi". Gran gran gran acierto :). No me gusta comentar gratuitamente las peliculas (vaya, prefiero soltarlo, y que la veis vosotros, al fin y al cabo si quereis mas detalles, buscad en imdb o algo asi), pero decir, bueno, que la pelicula esta hecha con una sensibilidad infinita, me ha gustado mucho. Vaya, no la habia comentado antes (tendria que haberlo hecho) pero resulta que hace un rato he encontrado este poema de Borges, en fin, leedlo, y buscad la peli, a ver que os parecen ambos.

Juana, tos los porros te los fumas (capitulo 1)

Ahora que "está de moda" (mi hermana la hace esta semana que entra), contaré como fue mi selectividad. Creo que es una historia lo suficientemente interesante como para molestarme al menos en escribirla. Siempre ha habido escarceos con los profesores y siempre los habra, todos hemos tenido uno o más de uno. Este, es el mio.

Bien, me voy a remontar brevemente unos años atras. Yo era un alumno de los buenos (muy vago, pero sacaba buenas notas). El caso es que en matematicas era especialmente bueno... hasta que llego un profesor, Eulalio. Toda una personalidad, una historia larga y tambien digna de contar, aunque no es en la que me quiero entretener ahora. El caso, es que lo tuve por dos años (4º de ESO y 1º de Bto), años en los que no aprendí nada de matematicas. Ni ecuaciones, ni derivadas, ni diferenciales... El caso, es que al llegar a segundo de Bachillerato, el nivel que nos metieron de matematicas fue supremo. Lo asimilaba a duras penas. El caso es que yo resolvía los problemas, veía las ecuaciones y las entendía, pero llegados al examen, yo no era capaz de expresar convenientemente los desarrollos, a pesar de acertar las respuestas. Juana, la profesora que tuve ese año, me suspendia por ello una vez detras de otra.
Juana, bueno, menuda prenda, era una mujer de unos 60 años, al parecer vivía sola con su madre, se habia quedado soltera, y en especial no era agraciada fisicamente. Era ademas una mujer recta, de estricta educación religiosa, y una persona que además arrastraba gran inseguridad en si misma. Un personaje, sin lugar a dudas, al que en cualquier caso le teniamos bastante respeto.
En fin, a lo largo del año fui evolucionando, ya lo creo, cada examen sacaba medio punto más, un 2, un 2,5... al llegar la primavera conseguí aprobar uno...
El caso es que por entonces fué cuando hicimos el viaje de fin de estudios a París. Multitud de gamberradas, multitud de historias y un video con mi cámara recien comprada que sirvió para todos de recuerdo excepcional. Bueno, el caso es se nos quedó una frase, no recuerdo ni quien la soltó pero la repetiamos constantemente para hacer la gracia. La frase era "todos los porros te los fumas". Una frase absolutamente inocente, sin ningun matiz agresivo-ofensivo.
Un dia como cualquier otro, haciendo el penco en los descansos entre clase y clase, la gente se ponia a hacer el gilipollas en la pizarra, a tirarse las tizas... Estabamos alli, tres o cuatro, uno escribia una cosa, el otro la borraba, uno ponia un chiste, o un dibujo de una polla, lo típico. Yo puse la frase de moda, "tos los porros te los fumas", y alguien escribiría algo, medio se borró, y quedo la palabra "...Juana...". Asi, quedaba "Juana, tos los porros te los fumas"
Juana llegó en ese momento. Nos sentamos, abrimos libros, y de golpe alguien lo lee, dice "ostiaa..!", Juana se dio la vuelta, lo vimos todos, y entonces se hizo el silencio...
La cara que puso la juana pasó a la historia. Mas que rabia, o histeria, vi dolor en su rostro. En ese momento yo ya tenia la sangre helada. Entonces con gran indignación, miró a toda la clase, y dijo, en voz baja y tranquila: Quien ha escrito esto.
Silencio sepulcral. De nuevo: Si no sale a la luz inmediatamente quien lo ha escrito, -suspendo a todo el mundo-. El tono, os lo aseguro, era para tomarla muy muy en serio...
Asi que, le eche cojones, y salí. Me miraron todos, como diciendo ¿Rufo?¿el buenazo de Rufo?
Lo borré, y Juana me dijo: -Vale.
Menudo vale me dijo, chavales.... Me senté de nuevo, acojonado. Por suerte alli tenia a Pili, una buena amiga, para decirme lo valiente que habia sido por salir y decirme que no me rallara más, que no habia sido nada.
Por supuesto, al acabar, salí detras de Juana, para disculparme, expresarle mi pesar e intentar explicarle el malentendido. No era mi intención quitarle hierro al asunto, desde el principio fui consciente que algo tan ubicuo e ingenuo como un porro era explosivo si se vinculaba a una personalidad-educación como la de Juana. Al acercarme e intentar disculparme, ahora solos y apartados, me contestó con un gran desaire "¿Por qué me tienes que ofender asi? ¿por qué me tenias que decir eso? ¿no te he respetado? ¿no os he respetado a todos?
Yo confiaba en que tú eras una buena persona..."

Siguiente examen. Un 1. Final del trimestre. Un 1. Examen de recuperacion. Un 1. Rufino, suspenso en Matemáticas. Aun queda la evaluación con los profesores. Algunos, que me tenian algo de estima, intentaron convencerla. Fué imposible. Mi padre, que fué profesor en ese mismo instituto, y conservaba amigos (un poco de enchufe, hay que reconocerlo), habló con ella. Nada. Suspenso en Matemáticas. Rufino, hijo de Rufino el profesor, no iría a Selectividad junto a sus compañeros. Debería de aprobar aún en Septiembre y esperar a entonces a hacerla.
Sobra decir, que desde el incidente y hasta el final, estudié matematicas como un cabron, y esos examenes estaban más que aprobados. Aun me quedaba el verano... capitulo II proximamente

Algunas veces

Algunas veces, parece que no duermes bien (y mira que hoy he echado casi 12 horas...) y cuando te levantas, no tienes ganas de hacer nada, de tirarte todo el dia tumbado... como hoy. Asi que toca sesion filmica from the cama. (la colocacion cama-ordenador es perfecta). Cuando acabe comentaré. -ahora estoy dudando entre estas: Platoon, Mi vida sin mi, Mar Adentro, Jackie Brown o El último Mohicano-
Por cierto, hoy he soñado que ibamos en avión, y el piloto era un chapucero y al aterrizar por poco se come la terminal. La verdad es que me ha molao, lo he visto todo desde medio fuera del avión (casi como en un videojuego, aunque ya sabeis como son los sueños, al mismo tiempo estas dentro con la gente que fuera)

Sobre las tildes: lo sé, y lo intento...

Bueno, vamos a hablar de un tema que me afecta unicamente a mi, un problema que tengo y que varias veces me habeis recordado. El de las faltas de ortografia, y más concretamente los acentos.
No voy a justificarme, porque sé que no hay justificación, pero contaré un poco la historia.
Nunca han parado de repetirme que para aprender a escribir, hay que leer. No basta con saberse las reglasde ortografia, uno sabe como se escriben las palabras cuando se acostumbra a verlas. Y leo, desde luego que leo. Nadie me lo puede negar y nadie me lo puede echar en cara: no confundo las letras. Pero el caso, es que nunca le he hecho caso a las tildes. Nunca, simplemente no las veia, no las percibia, por lo menos hasta hace un tiempo (llegue, en un momento de paranoia hipocondriaca y autoexculpable, a acariciar la posibilidad de padecer dislexia...).
Bueno, pues llegó un punto en el que me crecí y empezó a no darme la gana ponerlas (sobre todo, en esa maravillosa epoca del instituto...) Por supuesto, sobra decir que todo el asunto de los mensajitos moviles y el chat han hecho estragos entre la cultura linguistica de los jovenes, y en parte tambien es mi caso.
Sin embargo, ya un dia, hablando con mi padre, tuvimos una charla seria sobre este tema. Mi padre, en primer lugar, es una persona muy culta, y ha leido mucho mucho mucho (yo por el contrario, soy más de ciencias, lo cual no es excluyente en cualquier caso). Por otro lado, mi padre es profesor de ingles, y conoce bien los entresijos de diversos idiomas. Efectivamente, en ingles no hay tildes, y todo el mundo sabe hablarlo alli, la cuestión es que entre ellos son mucho más comunes las faltas de ortografia. Al ver una palabra en ingles, tiene varias pronunciaciones posibles. Esto, en español, no es posible, y la tilde sirve justamente para eso, para que al leer una palabra desconocida, sepamos como pronunciarla. Tampoco se trata de algo como los franceses, que tienen hasta cuatro (¨,´,^,`, y nunca he sabido por qué), pero mi padre me enseño un texto (de Arturo Perez Reverte si no me equivoco) en el que empezaba a darnos la razon a los jovenes, a decir que habria que eliminar la distinción entre b y v, entre z, c, q y k, entre g y j, etc, etc etc. Parrafo por parrafo iba despotricando, hasta que al llegar al final del texto, era absolutamente ininteligible. Y le tuve que dar la razón, eliminar estas retorcidas reglas es eliminar la historia, la diversidad, la riqueza, es tan feo como acabar con una especie animal o como operar una arruga. Aun tuve tiempo para responderle, crecido; le respondí "¿pero quien se fija en las tildes?", y lo que me dijo me dejo ya en el sitio. "mira, cagar y mear en publico, obviamente, está feo, igual que confundir "a ver" con "haber". La cuestión es: hasta que punto está feo eructar y peerse..." XD
Y desde entonces, lo intento, intento poner todas las tildes que puedo...
Solo hay un problema: mientras no lo vuelva a dominar, prefiero no ponerlas y equivocarme a ponerlas y éqúívócármé... Y si, sé que hay que equivocarse para aprender, lo seee :), solo digo que prefiero parecer tonto que pasarme de listo

viernes, junio 10, 2005

ammm, dulce epoca de examenes....

...aun no lo habia dicho (ya estamos bien metidos), pero, oh examenes, sois lo que otorga sentido a mi existencia, yo no seria yo sin los examenes, existo porque vosotros existis, vuestro fin sería mi fin, dos caras de la misma moneda...
En serio, los que me conoceis, ¿Rufo seria el mismo Rufo sin examenes? (y sé lo fatal que queda hablar de uno en tercera persona: mola más cuando Jim Carrey habla de si mismo en cuarta persona en Yo, yo mismo e Irene)

jueves, junio 09, 2005

Me estoy riendo lo que no se ha visto nunca

¿Habeis visto este sitio?
http://www.angryalien.com/
Vaya, son parodias de peliculas, literalmente "en treinta segundos y reinterpretadas por conejos".
Efectivamente, creo que no se puede decir que sean parodias, porque no se hace ningun chiste en especial sobre ellas, son justo eso, "reinterpretaciones", pero joder, es que hay que ser tan friki para hacer lo que han hecho... y que me estoy partiendo el pecho de risa de una manera... XDD

Ya que estamos, recordemos otras dos direcciones clasicas de las animaciones en Flash
Calico Electronico (un nuevo clasico instantaneo), y Star Dudes (La guerra de las galaxias)

Tambien en España

Se me ha olvidado decirlo, pero aqui en España el ministerio de Agricultura tiene una cosa muy parecida a lo de los mapas de Google
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Nota: Me ha hecho gracia, porque para usarlo (no esta, sino otra versión antigua, que ha sido corregida, http://w3.mapya.es/dinatierra_v3) necesitas instalar un control ActiveX, y ahora, con los "antipop-ups" del Explorer (es necesario el Explorer para verlo) debes conceder permisos especiales a la pagina, asi que al primer intento no he podido, y me ha saltado un mensaje:
"Por favor, confia en el Ministerio de Agricultura"
Joder con el ministerio, me inquieta que ellos se dirijan a mi de ese modo...

El mundo no es grande

Yo con estas cosas son con las que de verdad flipo. Ahora Google ha puesto un nuevo servicio, ofrece mapas e imagenes de satelite para buscar lo que quieras, direcciones, lugares o lo que sea, como unas paginas amarillas pero en guay. Bueno, la cosa de momento solo está para Estados Unidos, pero el caso es que he trasteado un poco, y por ejemplo, he encontrado el famoso crater de Arizona, la verdad es que me ha costado trabajito (no es ningun pueblo ni calle y por lo tanto no aparece en la base de datos), pero lo que mas me llama la atencion es que te alejas un poquito, y ya estas en Los Angeles o en Nueva York, en un par de clics. Y de golpe me ha entrao una sensacion de decir... bah, cuatro pasos, si lo podia hacer Forrest Gump seguro que yo me tambien me cruzo el pais en 15 minutos... Es que lo flipo


El Crater de Arizona, Estados Unidos. Ahora estoy buscando un par de sitios más por el estilo, el monte Rushmore, la Torre del Diablo (la de Encuentros en la Tercera Fase)... buscad vosotros tambien cosas.

Aqui hay un sitio en el que se han dedicado a recopilar todas las curiosidades, rarezas y fallos en los mapas
http://www.googlesightseeing.com/ (carajo, justo hoy ellos tambien se han fijado en el crater, pero os juro que antes lo he buscado yo por mi cuenta)

El mejor sueño que podia haber tenido

Pues resulta que soy de esos desgraciados que les gusta dejar las cosas para ultima hora. Vaya, hasta ahora no me he pegado ningun guantazo, pero ya, ya me lo pegaré, me dicen... (nunca hagas hoy lo que puedas dejar para mañana, dice el axioma del vago)
Bueno, la cuestion es que para el lunes que viene he de entregar un trabajo, y obviamente apenas ni lo he empezado. Valga decir, que el lunes es el plazo maximo de entrega y que por supuesto me juego la asignatura. Pues esta noche he tenido el sueño magico: me despertaba y era el dia D. Asi que solo tenia medio trabajo, manuscrito (curioso cuando todo está en realidad en el ordenador), en folios sucios... vaya una pena. Ademas, que no era el unico trabajo que tenia que entregar, eran cuatro o cinco, y el profesor que me miraba con una cara de "me has decepcionao".

Obviamente, cuando me he despertado y he sido consciente de la maravillosa realidad, me he liado, y ahora ya está casi listo (y la verdad, no es moco de pavo el trabajito)

miércoles, junio 08, 2005

"Lamparas de descarga de vapor de mercurio" (el nombre tecnico)

Un viaje al pasado: ¿recordais cuando las calles de noche eran azules? (...) a ver, a ver, a ver, estará empezando a pensar alguno.
Me refiero al alumbrado publico nocturno. Ahora esas luces tienen ese matiz naranja tan acentuado (hasta el punto de casi anular el resto de colores). Me acuerdo ahora cuando las cambiaron en mi pueblo, fue en el plazo de unas semanas, e igual supongo que pasaria en el resto de España, se determinaria que esas nuevas bombillas eran mas eficientes y se tomo la decisión de sustituirlas. Vaya, el caso es que se me habia olvidado, pero de esto hará unos diez años (tal vez más), y esas luces que habia antes eran de un blanco verde-azulado, como de lampara fluorescente. Al menos asi era en mi pueblo, y si investigais un poco, en peliculas, videos, fotos es posible que descubrais que es asi. (o lo mismo me estoy pasando de listo y resulta que en vuestra calle sigue habiendo esas luces)


Me refiero a algo asi como esto, la misma calle que hay enfrente de mi terraza tiene las luminarias azules


Bueno, el caso es que lo asocio a mi infancia; "cuando las calles eran azules", cuando en verano me salia a la calle a jugar al escondite y todas esas cosas... Pero tambien lo tengo asociado a una imagen arcaica, de precariedad, de pobreza, y no se exactamente por qué, ya que, aunque es cierto que ahora vivimos bastante mejor, no es incierto que hace 10-15 años el nivel medio de vida aqui ya era más que bueno.
La cuestion es que, paseando por Málaga, te encuentras cosas bastante raras. Yo vivo practicamente en el centro, pero sin embargo, no muy lejos de aqui, hay una zona de solares, bueno, más que solares son descampados, y los barrios, tirando hacia el norte, son calles anchas y con de casas de una o dos plantas: casi como un pueblo, y eso que repito estamos en pleno nucleo urbano. Vaya, el caso es que hoy he ido a casa de un amigo, y he tenido que cruzar un par de calles en los que me he puesto ojos en la nuca, no se si me entendeis. Pues la cuestión de todo, es que las luces volvian a ser esas azules, arcaicas, tenues y apagadas, y parecia como un viaje en el tiempo, a mitad de los años 80 o algo asi, y me ha entrao una...
Vaya, que he echao a correr como un cabron... y para la vuelta por supuesto he tomao un rodeo animal

martes, junio 07, 2005

Ahhh coleegaaa, la nueva de Keanu Reeves

Chavales, es que me he quedao tan flipaisimo por el trailer... Vereis, alguna vez os he hablado de Richard Linklater, un director que de hecho he conocido hace muy poco. "Antes del amanecer" y "Antes del Atardecer" pasaron a mi olimpo particular en el mismo momento en que las vi, y otra pelicula suya "Waking Life", me pareció algo de otro mundo, fascinante, original e inteligente. Por supuesto tambien es de mis peliculas favoritas. Bueno, la cuestión es que para esa pelicula usó tecnicas de animación digital, grabó a los actores y mediante "rotoscopia" hizo la pelicula, un metodo, que justamente, significa usar la imagen como referencia directa para crear la animación (igual que se hacen las espadas laser). Queda asi tipo "pop-art", tipo comic (aun cuando dentro de la pelicula hay estilos muy heterogeneo, se ve el trabajo de muchos animadores distintos)



Bueno, pues a lo que iba, ahora ha hecho una pelicula nueva, y vais a ver lo que se me ha juntado. Primero, el director, ya lo he dicho, por su capacidad de dirigir a los actores y por los guiones que escribe. Segundo, la historia en la que se ha basado: una Philip K. Dick, para los no letrados, uno de los genios de la ciencia ficcion de todos los tiempos (Blade Runner, Desafio Total y Minority Report se basan en obras suyas). Tercero, los actores que ha reunido: Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder (ahi lo llevas). Y cuarto, el aspecto visual que le ha dado. Ha cogido lo que aprendió al hacer Waking Life y le ha dado 20 vueltas de tuerca. No me quiero ni imaginar el trabajo que esto supone para los animadores...
Resultado: que cuando creia que ya no quedaba ninguna pelicula por esperar, y me refiero de las gordas gordas, de las que me hacian poner los pelos de punta, (y vereis a que me refiero, mal acostumbrado y mimado tras cuatro años con Anillos, Matrices y Guerras Galacticas), cuando justo no hace ni un mes que se estrenó el Episodio III y con eso se acabó todo... ahora aparece esta pelicula, y se me reabre la ilusión.... Que este director, ademas se atreva con la ciencia ficcion por primera vez... es que puede ser la bomba!!!
Joder, es que quiero verla, PERO YA

Mientras, el aperitivo y el que me ha creado este revoltijo en el estomago...
+++El Trailer+++

Real o Montaje

Es una muestra con 10 imagenes. Simplemente teneis que averiguar cuales son reales y cuales han sido generadas por ordenador.
http://www.alias.com/eng/etc/fakeorfoto/quiz.html
Y ahora es cuando viene la fantasmada por mi parte: Ha acertado las 10. Y a la primera. (aunque ahora que lo vuelvo a mirar, me parece muy obvio). La verdad es que es muy curioso

lunes, junio 06, 2005

Lo que piensan los peces

¿Qué piensan del aire?¿Qué piensan de la tierra? Al fin y al cabo, nunca ninguno ha estado alli. Saben que esta eso ahí, saben que existe, saben que el agua se acaba y arriba ya no hay más. Los que se atreven a salir (o los sacan) nunca vuelven. ¿Qué hay mas alla? La verdad, sin lugar a dudas, está ahí fuera

domingo, junio 05, 2005

Nos hace falta compañero para el piso

Es una verdad y no se por qué no decirla aqui, a pesar de la improbabilisima posibilidad de que concretamente este sea el lugar que otorgue la respuesta a esta cuestión.
Mi compañero acaba la carrera, y deja su cuarto libre para el año que viene. Si ya sois o estais en Málaga estudiando, o vais a venir aqui a hacerlo, buscais piso, (o conoceis a alguien en estas circunstancias), poneos en contacto conmigo: dejad aqui un comentario, con vuestro e-mail y ya me pondré en contacto con vosotros para ver lo que hay.
PD: el piso se encuentra en C/Mármoles, a 10 min. andando del Ejido y de la estación de autobuses. Por lo demas, está de puta madre :)

Una real

Mi padre: nene, baja a ver que quiere tu madre pero ya
Yo: ya coño, espera que estoy rebovinando el cd este
Mi padre: vale, vale

Ahora, esta historia, por fin tiene sentido
http://dvdrewinder.com/

sábado, junio 04, 2005

Star Wars. Episodio III: La Venganza de los Sith

Prometi escribir algo sobre la peli, algo medio serio y extenso, y aqui esta
http://usuarios.lycos.es/rufohg/starwars/episodio3.htm
Valga decir, que a estas alturas, como friki y gran flipado que soy, la he visto 4 veces en cine (y las que queden), y que con este texto, ni mucho menos se acaba Episodio 3, seguiré molestando, no os quepa duda ;)

viernes, junio 03, 2005

El Pais Digital vuelve a ser gratis

Joder, que me he encontrado esta noticia y me ha molado un monton. Lo curioso es que desde que tengo internet no es que vea poco la tele, es que no la veo nada (de hecho, si, un poquito: Buenafuente) Bueno, el caso es que la TV era mi principal medio informativo, y que quereis que diga, no algo exhaustivo, pero me gusta mas o menos estar al dia de que pasa... en fin, que si la consitucion, que si Irak, que si maltratos, que si como ha quedao Alonso, Nadal (que ha ganado, aunque lo del tenis me deja frio, vaya, pero que no deja de ser una gran y buena noticia)... bueno, a lo que iba, es que llego un punto en que me he quedao desconectao, hablo de llegar a un sitio y decirme la gente "¿pero es que no sabes que ha pasado?". Vaya, que la verdad, no tengo excusa, por que lo que es información información, que cojones, para eso ya está internet, y vaya si tengo internet, pero, bueno, ya por cosas mias, no estoy tan informado como quisiera (de hecho, es curioso, pero de bastantes noticias ultimamente me he enterado leyendo otros blogs). Bueno, a lo que realmente iba, en mi casa siempre se ha comprado El Pais, el periodico, asi que siempre le he tenido cierto cariño (y más a los suplementos, al Ciberpais, al de las Tentaciones, etc...) el caso es que aqui en el piso, ni periodico ni leches, y de hecho en mi casa se ha dejado de comprar, porque mi padre dice que ya lo lee en sus veinte minutillos libres en el trabajo... bueno, que el caso es que me mola que un diario nacional de referencia, algo serio y de nuevo en abierto y gratuito... (y por serio, entiendo no tener que recurrir a las noticias de Ya.com o Wanadoo). Que cojones, la informacion debe de estar abierta a todos....
www.elpais.es

jueves, junio 02, 2005

Dos pasitos pa lante, uno patras...

Un poquito de politiqueo. Francia y Holanda han dicho que no a la constitución europea. Ni digo ni que este bien ni mal, ni que nosotros deberiamos de haber hecho lo mismo (yo voté que si, pero por votar algo como quien dice), pero que me hace gracia, como se emocionan un poco los politicos y de golpe quieren hacer mil cosas. Seguramente (y digo *seguramente*, es decir, es una suposicion), la constitucion esta de puta madre, que es buena para todos y cada uno de los paises de Europa y tal vez para el mundo en general (para que este algo mas equilibrado), que es un error no haberla ratificado, pero tambien es verdad que es ahi donde se demuestra nuestro poder de decision, lo que vienen a llamar democracia, lo cual creo que tambien es bueno. Al fin y al cabo, tenemos larga tradicion democratica, y es precisamente en Francia donde se ha demostrado en primer lugar (aunque no voy a negar todo el tema de la desinformacion, de la manipulacion de la informacion y todas esas historias... )
Supongo que todo esto de la constitucion tiene mucho de ceremonioso y de teatrero, pero tambien pienso que si no fuese tan importante, los politicos no estarian ahora tan nerviosos... Tampoco pasa nada, se redacta una nueva, y en unos añitos otra vez pa' lante...
En cualquier caso, los europeos, (y más aún los españoles) siempre, a nuestra puta bola, pensando, independientes...
Luego, los americanos, los chinos, los japos, siempre todos a una, pero en fin, cada uno con lo suyo, con lo bueno y con lo malo, con sus pros y sus contras, que quereis que diga

Pues que como veo que no...

Joder, puto telepolis, que no les da la gana...
No me dejan subir nada, y no soy el unico, algunos amigos mas me han contado lo mismo, asi que...
Total, que he pasado la pagina web a Lycos, espero que no sean muy porculeros.
Lo mas curioso es que los contenidos de telepolis siguen pudiendose ver y descargar, pero lo que es el servidor, cerrado a cal y canto
La nueva web está en usuarios.lycos.es/rufohg
La pagina, de momento, es igual a lo que habia antes, que nadie se emocione. Para mañana espero tener acabadas un huevo de cosas nuevas

miércoles, junio 01, 2005

Sobre el sueño y todas esas cosas....

David, lee, que creo que te interesa
Por cierto, creo que puede ser interesante recordar algunas cosas


(pinchad sobre la imagen para verla en grande)

*Este texto se ha extraido de la revista "Muy Interesante" de marzo de 2005*

Teorias sobre el aburrimiento

Bueno, esto es un TEMAZO para desarrollar ya no un articulo, sino un libro entero (libro, que por supuesto, sería escrito unicamente por aburrimiento). Pero hay una serie de ideas interesantes. Cada vez nos aburrimos mas. Joder, el aburrimiento es lo mejor que hay! Bueno, no es lo mejor, me he pasado... Bueno, normalmente, no se hace nada realmente productivo, pero si no, ¿de donde saldrian todas las polladas que nos alegran la vida?
A lo que iba, que me estoy alejando del tema. Me gustaria definirme como el profesional número uno en aburrimieto, y los que mas me conocen no dejan de sorprenderse por la capacidad que tengo para no hacer nada, por desgracia, se de muy buena tinta que hay gente que me ganaría... Si, soy especialista en pasar el tieempooo... sin aburrirme. Vamos a ver. Aburrirse creo que esta mal definido. Aburrirse creo que es un estado fisico muy preciso, que se da en determinados momentos, se caracteriza por una desgana, un malestar, un bajon que te hace no tener ganas de hacer nada justo porque te parece que no hay nada que hacer... seguramente, en ese instante se te ofrecen las mismas posibilidades de entretenimiento que en cualquier otro momento del dia, pero por lo que sea, en ese instante preciso no te apetece atacar ninguna. Asi que hay que diferenciar entre aburrirse y distraerse. Aburrirse es un estado mental y fisico, distraerse es una accion.
La cuestión de todo, es que uno se puede distraer con nada. Y cuando digo nada digo nada. Eeeesa es la puta cuestion! PARA NO HACER NADA, NO HACE FALTA NADA!. y claro, y se pasan las horas... seguramente estamos haciendo algo, bajo circunstancias adecuadas podriamos hacer lo que tenemos entre manos en 4 veces menos tiempo, pero que carajo, con ese volumen de trabajo, podemos disponer de toda la tarde (o la noche), asi que...
Luego parece que crecemos, y cuando veamos como pasa el tiempo, pensaremos de otra forma, pero este, desde luego, es otro tema absulutamente distinto....
---
Una vez escuché un frase que lo definia a la perfeccion, y que me parece que viene bastante al caso: "La vida es como un domingo, te levantas diciendo -vaya, tengo todo el dia para mi!- y antes de que te quieras dar cuenta, ya es de noche, tienes sueño, y eres consciente de que no has hecho casi nada..."