lunes, julio 11, 2005

Un problema de miopia

Bueno, los medios de comunicacion, en su habitual irresponsabilidad y estupidez en no contrastar e informarse sobre algo antes de dar una noticia cuando esta no es considerada de interes general (o tal vez si... quien sabe) van ahora por ahi a bombo y platillo diciendo "Las redes P2P, condenadas a muerte"
Y un mierda! :D Lo que ha pasado es que un tribunal ha fallado en contra de Morpheus, un programa P2P que es de pago, esto es, que de alguna manera, les han trincado por hacer uso de las redes P2P, y esto supuestamente, del trafico ilegal de material con derechos de autor, para enriquecerse ellos mismos. Esto despues de veinte mil juicios en los que ellos habian ganado, en fin, ahora les han pillado y bueno, pues tampoco es para tanto, ya cayeron Napster y Audiogalaxy, basados ambos en servidores centralizados, programas P2P de "primera generación"
Ahora la cuestión es: ¿es siquiera posible pillar a los de eMule y Bittorrent? Dos programas que llegado el caso pueden no depender de servidores, creados originalmente con la mas humilde de las intenciones (en el caso de Bittorrent, su creador queria compartir sus conciertos), y ademas, basados en codigo libre, asi que como quien dice "cualquiera se puede hacer cargo de ellos", aun en el supuesto caso de que trinquen a los creadores originales.
En fin, mientras la SGAE, la RIAA, pues que sigan ahi, pudriendose de dinero, con su miopia, buscando un trocito de tarta que alguien les ha robado, que nunca volverá y que puestos asi, nunca debió ser suyo, y lo mas interesante de todo: sin preocuparse de buscar uno nuevo....
La gente esta dispuesta a pagar por música, que nadie lo dude, pero no a pagar "tanto" como algunos se empeñan
Nota: yo mismo tengo miopia (-3 en el ojo derecho y -3,75 en el izquierdo), pero esa es otra historia :)