martes, mayo 31, 2005

iTunes, Winamp, WindowsMediaPlayer... y su puta madre

Claro, yo podria abrir mi gran coleccion de canciones, tranquilamente, desde el mismo Explorador de Windows.... Peeeero resulta que no. Que los reproductores se empeñan de clasificar ellos mismos mis canciones. Y que conste, que no hacen ninguna clasificacion extraña; clasifican mis canciones por autores, discos e incluso generos. Bien, muy encomiable su intencion.
El prrobleeeema, es que, la gran mayoria de canciones que me bajo... estan sin autor, sin numero de pista, sin disco... sin na de na. Incluso hay un personaje llamado "Track" que tiene miles de canciones, no sé de donde habrá salido. La gente que ha ripeado esos emepetres no se ha molestado en rellenar las etiquetas de metadatos (eso, el nombre de autor, etc) El resultado es que esa informacion casi en su totalidad, incompleta.
Yo soy una persona prudente, y que un dia (viendo lo que se me avecinaba) organicé, perfectamente, mi coleccion, que hoy por hoy ronda los 17 Gb (un 20% de mi disco duro, algo mas de 3500 canciones). Asi que las tengo, primero, música "normal" en una carpeta, y en la otra bandas sonoras y resto de música sinfonica y clasica. Y a su vez, una clasificación, para mi uso perfecta, de generos, ritmos, autores y discos. Cada canción sé en que sitio se encuentra, dentro de un simple sistema de carpetas. Ni base de datos, ni na de na...
Pero claro, abro los reproductores, y que no, que ellos, a mi clasificacion, ni puto caso. Presuponen que la gente, tiene la musica en carpetas por doquier, y que su sistema de clasificacion, es por eliminacion, mucho mejor. Y un cojon. Coño, dejadme elegir mi música, cuando y como quiera...

lunes, mayo 30, 2005

Tienes cara de olla express

ahi lo llevas

sábado, mayo 28, 2005

¿Por que?

Y no solo porque sea El Imperio Contraataca, y no porque ahora este sobreexcitado con respecto a Star Wars por culpa del Episodio 3...
¿por que, aun teniendo muchas peliculas en DVD (o en DivX), aun pudiendolas ver cuando yo quiera, pausandolas cuando quiera, y sobre todo, no cuando otro diga, sin tener que tragar anuncios, sin que "volver en un trix" signifique 15 largos minutos...acabo viendolas en la tele?
Pues eso, ahora estan echando el Imperio Contraataca en Antena 3 (la nefasta Antena 3), y aqui estoy, viendola en el salon, con mis compañeros de piso, y junto a otros 4 o 5 millones de personas a lo largo del pais (basando ese dato en la audiencia conseguida por las otras 3 peliculas emitidas hasta el momento)... supongo que es ese el encanto que tiene, en contraposicion a verla solo en mi cuarto (aunque sea por enésima vez... y con sumo gusto)

jueves, mayo 26, 2005

Sobre los mensajes de brujeria en cadena

Bueno, no voy a decir nada nuevo, hablo de esos mensajes de "pide un deseo antes de que la cuenta atras acabe", todos los recibimos de las cuatro mismas personas de siempre, que se aburren (aunque no mas que nosotros), pero tienen la "deferencia" de acordarse de ti, de decirte lo que te quieren y te aprecian. Nunca he pertenecido a esa cultura-del-mensaje-en-cadena, pero ultimamente la veo este movimiento con bastante cariño y aprecio, será que me estoy sensibilizando...
Sin embargo, es que sigue habiendo escollos, severos escollos paracaer en la trampa. Veamos. Se acaba la cuenta atras, te han convencido para formular tu deseo (que son los deseos de siempre, aprobar todas en junio, ver a alguien, salud en la familia... paz en el mundo...), mentalmente lo formulas (al duende del cable, supongo), en fin, has renunciado a tus principios de escepticismo y estoicidad frente a "la religion y brujeria que ha contaminado el alma del hombre durante siglos"; pero probablemente tan solo es que en ese momento te has dicho, "bueno, cada dia pienso en ello, asi que por hacerlo ahora otra vez que más dá..."

Vale, ahora te dicen, "tu deseo se te cumplira dentro de 10 minutos"... Ya esta...

¿Ya esta? ¡Y una mierda! ¡Se te cumplirá solo si reenvias el mensaje a nosecuantas personas! Es decir, he renunciado a mis principios ¿y ahora resulta que lo tiene que saber todo dios? Bueno, calma, vamos a poner que no pasa nada...
La verdadera cuestion no es esa, es que si no lo haces, no solo tu deseo no se te cumplirá, sino que, atención, ¡pasará justo lo contrario! ¿¿Que?? ¿Suspenderé, no veré nunca más a ese alguien, se me va a morir algun familiar, habra un holocausto nuclear? ¿¿Es eso lo que merezco?? ¿Es eso lo que me deseais, por ser un esceptico, por no caer en vuestra mezquindad, por no creer en milagros, al fin y al cabo; por no creer en la fuerza de uno mismo; creer en la dependencia del destino, de lo preestablecido por algun ser sobrenatural y todopoderoso??? ¿por no creer en lo que vosotros creeis?
Pero en vuestro mensaje, ahí, ¿eh, donde esta el cariño? En vuestra declaración final todo lo tirais a la basura; se anula el mensaje, el valor neto no es positivo, es Nulo, Cero, no hay amor, cariño, RESPETO. A eso lo llamo venganza ¿donde esta vuestro detalle, vuestra educación?

O CONMIGO O CONTRA MI, y todos sabemos quien ha dicho eso...
Ademas, ¿y si no hubiera leido el mensaje? Yo seguiría siendo igual de feliz. Y ahora ¿Y si no se cumple el deseo? ¿¿¿Y si se cumple????

---

Pero ya esta, me quito el traje de cabreado, el casco negro que me asiste la respiracion y me protege del clima. Y ahora, con cariño y amor hacia la humanidad, propongo lo siguiente. Un mensaje en cadena, que diga lo siguiente

---

"pide tu deseo antes de que acabe la cuenta atras", etc etc etc

"Ahora, viene eso de "Si lo envias, tu deseo se realizará. Si no lo envías, sucederá lo
contrario a tu deseo... luego me dices que pasó"
No, no va a pasar eso. Tu deseo no se va realizar dentro de diez minutos, ni dentro una hora ni un dia. O tal vez si!, pero la cuestion no es esa. Lo que hay seguro, es que si lo persigues con ganas, con fuerza y con tesón, habrá muchas mas posibilidades de que se cumpla.
No hay duendes, ni brujas, ni magia en el cable, ni dios ni destino. Estamos nosotros, nuestra fuerza y nuestro amor. Si reenvias este mensaje a diez personas, habras comunicado este mensaje de esperaza y fuerza a ellos. Y si no, pues nada.
Pero ni el hacerlo te concedera el deseo, ni el no hacerlo impedira que ocurra ¡Que idea mas horrible, que por no cumplir, merezcas tan aciago destino!
Persigue tu sueño, es la unica via para que se cumpla. No hay destino, solo existe el que nosotros hacemos.

"Reza, pero no pares de remar""


Nos vemos. Y que la fuerza os acompañe, que coño

Un muerto de CD

No acostumbro a pensar en este tipo de fatalidades, pero hoy mirando por ahi (como siempre), he encontrado un documento, cientifico y serio, sobre las fuerzas y tensiones a las que se ven sometidos los CDs en nuestras bandejas cuando son leidos. Esto entonces me ha recordado varias historias, la mas cercana de ellas, le paso a mi amigo Antonio Gordillo, y cito textualmente: "escuche un Pah!, un golpe sordo y seco. Mire abajo, y vi en la pared una franja negra. A la misma altura, en mi espinilla, otra franja comenzo a chorrear sangre, una franja perfecta"... bueno, basta de exageraciones, ni franjas negras ni rojas ni ostias, pero el caso es que un cd le ESTALLÓ en la bandeja, haciendose trozos infinitesimales. La propia puerta del lector le salto, y la parte real de la historia es que algunos trozos del policarbonato del disco si se le incrustaron en la pierna, aunque sin mayor fatalidad. Solo tuvo que limpiar por dentro la torre y punto
No es mas que una historia, como cualquier otra, que ejemplifica una realidad, nada de leyendas urbanas ni fantasias: Los CDs que explotan (entra junto a la categoria de combustion humana espontánea, las figuras del desierto de Nazca y otros misterios de la humanidad)
La cuestión, es que esta historia que le pasó a mi compañero era de aquella epoca (otro misterio de la humanidad) cuando la gran mayoria de las personas tenia su torre del ordenador en el suelo. Y ahora, NO SE PORQUE, muchos la tenemos encima de la mesa, a la altura de nuestra cara...
Total, yo tengo 3 lectores, los cuales se ubican desde la altura de mis ojos hasta la de mi cuello, y lo he visto, joder, algunas veces se vuelven locos... ¿y si un dia se les fuera la olla del todo??
¿Como lo contarias luego? "se ha quedao ciego de CD", o mejor, "ha muerto de CD"

Serán prejuicios...

Tras años (sic) de deliberaciones, decidiendo, preguntandome, ¿me tira más Matrix o Star Wars? Por que si algo es cierto es que me gusta todo, pero por rachas, cuando salió Reloaded-Revolutions apenas estaba Star Wars, cuando salieron los "Anillos" solo pensaba en el Único, cuando conseguí la trilogia Indiana Jones, me dio por dibujar unicamente cosas de la saga, cuando compré la Quadrilogia Alien, solo veia Xenomorfos por todos lados...
He conseguido apartar la ofuscacion que me ha provocado el ultimo Episodio III, y finalmente me he fromulado una pregunta. Alguien a quien no le gusta Matrix, o Alien, o la saga que sea, o lo que sea, sean setas, constelaciones o sellos, puede ser perfectamente mi amigo.
Pero alguien que me declara que odia Star Wars, que no la soporta, no-me-puede-caer-bien. Del mismo modo que alguien que declaradamente la ama, es automaticamente amigo mio, cosa que no pasa con ninguna otra cosa.
Serán prejuicios, será simplicidad mental. No me estare volviendo un hincha no??

putalergiadeloscojones

Pues resulta que yo, alergico, lo que es alergico, nunca he sido, pero no se, siempre escuche que unos se curan y a otros se les agrava con la edad... fue volver a mi casa, este fin de semana a Jaén, Canena, gran pueblo rodeado de olivas... joder compae, fue montarme en el coche, la retahila de estornudos que tuve yo no la he tenio jamas, los 10 minutos de viaje estornudando, habra gente que le resulte normal pero a mi es la primera vez que me pasa; bueno el caso es que de tanto sonarme y restregarme con pañuelos, se me reseco la zona de la nariz, entre eso y que el dia de antes me habia afeitao (que me afeito cada mil años, lo mio no es barba, es pereza), el caso es que se me inritó toda esa zona alrededor, que molesto fué, coño, se me puso colorao y me picaba un monton, ni aftershave ni crema hidratante ni nada, putalergiadeloscojones

miércoles, mayo 25, 2005

Algunos sitios to chungos

Paradigma absoluto: hay gente para todo...
(uno se rie por no llorar)

http://www.theflatearthsociety.org/
Defienden que la tierra es plana... por lo menos aceptan criticas y deliberaciones desde todos los puntos de vista.

http://www.rae.org/
Creacionistas: dicen descendemos de Adan y Eva, Darwin es un hereje... Por la zona centro-sur de los Estados unidos son mayoria... luego son ellos los que van hacen la guerra contra integristas islamicos... Miedo me da

Y el peor de todos
http://www.ooze.com/toolofsatan/
...

dicido lo dicible, digo diego

Pues la verdad que si que fue un fin de semana completito: asi que me fui el jueves a ver el Episodio III a Granada, a los Kinepolis, a la sala digital, ya lo he contao antes, con mi buen amigo David (Dickwave) y su compa?ero Cheto. Pues la cosa no acabó ahi, por la noche me condujeron a un sitio "andergraun", un concierto de Hip Hop en el que estuvimos 4 gatos, tuvo gracia aquello. Pero mas gracia tuvo cuando a la manana siguiente fuimos a dar un homenaje a un profesor de Arte al que ni el mismo David apenas conocia, el caso es que los de su clase se montaron una fiesta, un botellon el el mismo aula de dibujo, a la que yo me acople completamente "by the face", y alli sus colegas mirandome con caras curiosas, hasta que por fin una me dijo "tu no eres de aqui no?", a lo cual respondi con un "no" rotundo y condescendiente. Pues resulta que ella era la modelo, la que dibujan todos los dias, va y me dice "es que tu cara no me suena de nada", y ya le expliqué un poco. Parece que fuí de los pocos que habló con ella, luego David me lo dijo, supongo que a la gente le daba algo de corte hablar con alguien a quien ven desnudo todos los dias.
Luego el resto del finde lo pase ya en mi casa, conseguí llevar a mis padres y a mi hermana a ver el Episodio 3, satisfactorio para mi fué comprobar al final que mi padre, siempre esceptico e impertérrito con respecto a estos temas cinefilo-fantasticos, trascendia del tema visual del filme para entablar conmigo una buena conversación acerca del bien y del mal y la corruptibilidad del hombre... para luego pedirme programar el video para una sesion de la trilogia clasica; buen cinefago que siempre fué el, y no habia tenido hasta ayer la "ocasión" de ver las peliculas de Star Wars. Supongo que le habrán gustado, aun no he hablao con él.

Es que no escribo nada por una cosa concreta

Y no quiero que suene a la tipica excusa de "oh perdon por no haber escrito en los ultimos dias pero he estado muy ocupado y no quiero que vuelva a pasar", es que estoy ofuscado, obsesionado con la guerra de las galaxias, manana voy a verla por cuarta vez, y, aparte de que he estado fuera el fin de semana (que es razon necesaria y suficiente para excusar mi ausencia), la cuestión, es que para hablar del episodio 3, prefiero no hablar nada. Porque hablaría, sin parar, la cuestion es que no me parece de buen gusto, porque soy un flipao, queeee le vamos a hacer, la cuestión es que estos dias estoy vacuo de contenido variado, no se me ocurre ninguna cosa distinta para vomitar aqui, lo unico que hago es escuchar una y otra vez la BSO de John Williams, releer todas las cosas que se habian escrito sobre la pelicula en este ultimo a?o (y que tuve el coraje y aguante de no leer), y bajarme una version screener de la misma en la mula, para "sobrevivir" hasta que aparezca el DVD. Mientras, estoy escribiendo una critica-valoracion extensa de la pelicula para la web, de hecho en ella diré todo lo que diria aqui, asi que ya enlazare el texto

viernes, mayo 20, 2005

Star Wars es algo grande

La saga esta completa, y a George le quedan perdonados sus pecados. Chapeau, Lucas. Y Gracias
PD: por dios, chavales, id corriendo al Kinepolis, cada uno de los 3 en Espa?a tiene su sala digital, entre la proyeccion y el THX, la diferencia con un cine normal es como del blanco y negro al color, lo digo de veras...

jueves, mayo 19, 2005

HOY ES UN GRAN DIA

Cita en el Kinepolis de Granada a las 5 de la tarde. Sala 12, la "digital"
Cuatro frikis a disfrutar del ultimo gran momento de la historia del cine reciente
Ya hablaremos...

momento olbran

Todo esto ha ocurrido justo ahora, cuando son poco mas de las 1 de la ma?ana. Resulta que quiero copiar un cd de un juego, cosa para la que prefiero el programa CloneCD. Por diversas circunstancias, hace mucho que no he necesitado de el y no lo tengo instalado; total, lo instalo, comienzo el asistente para copiar, meto el cd original en una pletina, el virgen en otra, todo bien, y finalmente se inicia tranquilamente el proceso de copieteo durante el cual me dedico tranquilamente a estirar las piernas. Asi que voy a la terraza, tomo un poco de aire fresco, dejo esa puerta abierta, vuelvo a mi cuarto, y abro mi ventana para que haga un poco de corriente y se airee la habitacion, la cual da al patio de vecinos. A continuacion me dirijo a la cocina, la cual tambien da al patio de vecinos y casi frontalmente a mi cuarto, abro el frigorifico, cojo un yogur, unas galletas, me preparo mi postre, me estiro, me tranquilizo, remoloneo un poco, y entonces...
Quien conozca el CloneCD sabe que pasa cuando la grabacion se completa adecuadamente.
...Y entonces, al principio no sabes que pasa, crees que ha estallado una bombona de butano o algo, y por fin de das cuenta, ahí esta, mi sistema 5.1 al tope de volumen, sonando con esa fanfarria de felicidad y alegria de un cd que se ha grabado con exito, todo explotando hacia el patio de vecinos, donde unos duermen, placidamente, y otros, posiblemente gente mayor que acababa de coger ese delicado y sagrado punto de sue?o: ahí estan, sufriendo un terremoto, un atentado; de un descuidado que se le ocurre dejar los altavoces encendidos, al tope de volumen, con la ventana abierta; alguien que aun no ha aprendido que un ordenador, ocurrente e ingenioso como pocos, es capaz de generar sonidos espontaneamente que se pueden ver potenciados dadas las circunstancias ya descritas con previsibles y fatales consecuencias...
...y entonces, te enconges, esperas que pase, te encorvas y adoptas posición fetal, esperando que el da?o recibido sean menor, y esos segundos se hacen interminables...
Lo unico que he podido hacer, ha sido apagar todas las luces, cerrar las ventanas y finalmente escuchar algunas toses y bramidos de procedencia indeterminada...

miércoles, mayo 18, 2005

un dia!!

un dia pal episodio 3 neeeennnnnnn!!!!....

lunes, mayo 16, 2005

Una cosilla

Lo que tengo es una especie de agobiamiento, pienso por un lado que es porque se acercan los examenes. Es como si tuviera una necesidad de expresarme, de compartir ciertas ideas que me rondan por la cabeza; yo me alimento, intelectualmente, veo un huevo de peliculas, leo, me refiero a que he hecho cosas que me han excitado mentalmente, sobre todo en las ultimas semanas, y tal vez, me doy cuenta que eso es lo mas provechoso que puedo hacer, (aparte de estudiar, por supuesto), el caso es que pienso "bueno, ahora hago mas cosas que cuando no tenia internet", porque si no lo tuviera, seguro que solo habria estado jugando a los 4 mismos putos juegos de siempre, cosa que ahora no hago para nada, no juego a nada de nada, pienso ahora que esa sería una perdida sangrante de tiempo.
Pero luego me doy cuenta que solo hago esto, esperar, esperar por ejemplo a que se bajen cosas del emule, me hace ilusion que avanzen, que se bajen... ha llegado un punto en los ultimos dias en que el hecho de se completasen ciertas descargas era lo mas emocionante y trascendente que me ha pasado en este periodo, y eso es ciertamente triste. La verdad es que tengo una facilidad digna de estudio para estar dias encerrado en mi piso, literalmente, solo saliendo a tirar la basura y comprar el pan, porque para colmo, no soy nada dado a las visitas.
Llevo unos cuantos fines de semana en los que no salgo (por pereza, no por otra cosa), y subir a clase tiene ese factor de rutinario e insipido que siempre ha tenido. Por suerte siempre hay ciertas clases y presencias que me alegran el dia, pero se trata, ya digo, de situaciones puntuales.
Pienso, hay veces que se hace, evadirse, distraerse, enga?arse, yo al contrario, no intento hacer eso, quiero vivir y encontrar la razon de porque es algo, ese algo, e intentar resolverlo, al menos en este caso lo veo lo suficientemente facil como para no asustarme, asi que lo que digo es que si se tratara de algo mas serio, cabe la posibilidad de que me evadiera, pero aqui no: estoy mal estos ultimos dias, quiero saber porque y solucionarlo, lo que me tranquiliza es saber que se reduce a una cuestion de factores muy simples: el primero, el clima (por mas que digan y mi cuerpo se acostumbre, la humedad de la costa no lo voy a admitir nunca), y luego, ya digo, la rutina y la vacuidad en estos ultimos dias ha sido demasiada, incluso para mi, tan acostumbrado y tendencioso como soy a buscar la soledad y tranquilidad. Y muchas horas sentado delante de la pantalla es malo, al final mi madre va a tener razon, no lo neguemos, jeje

Y luego esta lo del blog, la web, el foro, (la fin y al cabo, mi antigua web era para mi un orgullo, para que negarlo, ya que recibia bastantes visitas, cosa que la nueva aun no hace, en muy gran medida, debido al hecho de que aun no la he acabado...)
La cuestion es el conflicto que me crea, por un lado, verlo y poseerlo, me refiero a este mismo blog, me hace sentir vulgar, veo que hay no cientos sino millones como el mio, gente, individuos iguales que yo, que necesitan comunicacion, que necesitan compartir, que no estamos solos y al mismo tiempo si lo estamos... bueno, tenemos amigos, familia y eso, pero no basta... necesito, necesitamos expresar cosas, escribirlas, escribir es algo que descarga y aligera la mente, de hecho es una terapia excepcional, pero la condicion publica de un blog coharta e impide decir o expresar cierto tipo de cosas, en una ocasiones, por simple pudor, (es una cuestion de intimidad, el limite donde ella empieza lo determina cada uno), y en otras por respeto y prudencia sobre pronunciamientos que pueden implicar a terceras personas.
Ahora pienso en tener un diario, no estas mariconadas de "hoy he hecho esto o lo otro", concepto, que con todo el respeto hacia la gente que los posee o los poseía, era algo que me parecia algunas veces deprimente, me refiero a los primeros blogs, a los unicos que se veian hasta hace poco (bueno, esto es tocar un tema que quiero ampliar y es bastante delicado, implica el tema de los blogs, el boom que han pegado y la revolucion que suponen, tengo pensado un buen articulo sobre ello), de lo que hablo es escribir en el cosas por la propia terapia de escribirlas, fisicamente algunas veces siento mi cerebro atorado y pienso que es buena idea dejarlas escritas en algun lado, cosa que hasta hace poco nunca he hecho ni he necesitado hacer. Se trata de escribir, desde cosas largas como esta, hasta peque?os apuntes, hasta lo que hay que comprar de comida, por poner un ejemplo. Es que es una cosa, este tipo de cuestiones las tendria mas organizadas en un cuaderno de papel que en el ordenador, a pesar de las ventajas del ordenador (al fin y al cabo, me gusta tener los datos en "digital", son mucho mas editables que en analogico) Aunque tambien pienso que los datos se pueden perder, la condicion del papel como algo mas tangible me tranquiliza más, no es tan facil de perder como un archivo txt, que basta con descuidar la tecla delete.... en fin, por muchos ordenadores que haya y por mucho que me gusten, me doy cuenta el primero que siempre habrá que llevar un lapiz en el bolsillo
joder, si lo que necesito es una novia, eso es lo que quiero. Que simple, ?verdad?

Cuando todos los platos estan sucios y te toca fregar a ti...

...te queda la tranquilidad de saber que por mucho los otros sigan comiendo y dejes el monton ahí, no va a haber nunca más platos sucios de los que hay ahora

domingo, mayo 15, 2005

Saldando viejas cuentas (con la historia del cine)

Hace un tiempo comente que me jodía en que modo habia abandonado mi aficción por el cine, en el más general sentido de la palabra. Un periodo indeterminado de meses en las que no vi apenas una pelicula, ni nueva ni vieja, ni en el cine, ni en la tele ni en el ordenador. Desde que tengo la linea nueva, he estado descargando y saldando viejas cuentas, y de vez en cuando me marco unos buenos maratones, como hace tres noches, una sesion de ciencia ficcion ("Equilibrium", "2010 Odisea Dos" y "Pi (Fé en el Caos)")
Pues lo de esta noche ha sido supremo, y estoy contento por ello, empezando a las 9 de anoche, y acabando hace un rato, han sido:

"Taxi Driver" Martin Scorsesse, 1976
"Apocalypse Now" Francis Ford Coppola, 1979
"American Graffiti" George Lucas, 1973
"Sospechosos Habituales" Brian Singer, 1995

Y claro, es que me ESCOCÍA (sobre todo a mi orgullo) no haber visto todas y cada una de estas cuatro peliculas, por unas cosas o por otras no se me habia presentado la ocasion, ahora por fin estoy contento por haber saldado esta cuenta con la historia del cine, y corroborar que efectivamente, por algo, estaban consideradas segun IMDB.com como algunas de las mejores de todos los tiempos

viernes, mayo 13, 2005

Lord Dick dice:

"apuntar: mañana comprar memoria"

jueves, mayo 12, 2005

Fragmento de conversacion friki

Iñaki y yo, viendo THX-1138

Rufo: Iñaki, te has quedao sobao?
Iñaki: Si tio, llevo despierto desde las 7, he intentado ejecutar una función de búsqueda de "fuente de energia alternativa", pero no me ha funcionao... (*)
Rufo: jajaja. (...) No se si te das cuenta, pero estos chistes ni lo pilla la generación anterior ni los que vengan, por muy frikis que sean
Iñaki: ya , pero yo lo suelto y tu lo pillas, aqui y ahora, que es lo que importa
(...)

*referencia a Terminator 2, un chiste obvio

martes, mayo 10, 2005

Me he quedao pillao

Estoy viendo calle 13, un canal del satélite, y van y echan un anuncio:
-Estamos a la entrada de un cine; y en esto aparece el segurata, igual que un portero de discoteca, arrastrando hacia la calle a un individuo vestido de Darth Vader (lo cual automaticamente llama mi atención, como es lógico). Pues eso, lo echa a la calle, y entonces van y dicen algo asi como "para fantasias te vas a otro lado", lo que yo llamaria desprecio
Y va entonces y aparece el cartelito: "Festival de Documentales de Nosedonde 2005"-

Y entonces es que cuando yo digo que???. Es decir, como ¿a que coño ha venido eso?
Vamos, que me he indignao y to, me he hasta ofendido, vamos, primero, ¿a que viene descalificar a otro para justificar tu diferenciación de él?. Y segundo Ademas, ¿¿¿con mi Guerra de las Galaxias????? :O
Joder, que no sabia yo que los directores de documentales tenian ese resentimiento hacia el cine en general, no solo hacia la fantasía, sino hacia todo lo que implica ficcion, en contraposición a realidad
Pero es que no entiendo a que ha venido el anuncio ese, vaya

Haciendo de las nuestras

De las que me molan
Empezando a las 9 de anoche: El Reino de los Cielos en el cine (pasable), y luego, en mi piso, Reservoir Dogs (no la habia visto, genial), THX 1138 (ya he hablado de ella), y La Princesa Mononoke (el sue?o ya ha hecho mella a altas horas de la madrugada, pero si puedo al menos decir que tecnicamente es impecable), todo con sus respectivos comentarios mientras las veiamos. Mola

lunes, mayo 09, 2005

El sonsonete y con el runrun

Dejar el ordenador encendido bajando cosas en la mula mientras uno duerme tiene sus mas y sus menos: el leve pero continuo ruidillo del ventilador, no demora el acto de conciliar el sue?o, pero si impide alcanzar la misma profundidad de sue?o: con él encendido, no se descansa ni tanto ni igual de bien que si hubiese absuluto silencio, asi que hacen falta más horas para descansar lo mismo.
Pero tambien es verdad, que al tener el sue?o mas ligero, sue?as más, y siempre he pensado que esa es la única manera de aprovechar el el tiempo mientras uno duerme...
Pero si por un lado no me deja descansar tan bien, por otro si me otorga la posibilidad de prolongar el sue?o: el nivel de ruido constante amortigua otros sonidos jodidadamente molestos...
... ahora resulta que yo me voy a acostar y mi compa?ero se levanta y pone a la Campos en la tele para desayunar... como para dormirse ahora...
Pero ya digo, con el ventilador encendido, no me molesta tanto, jeje

domingo, mayo 08, 2005

Episodio 3

Que parece que no, pero ya estamos casi...11 dias...4 entradas para los Kinepolis...
..no hago comentarios porque no quiero saber de ningun comentario...
...entendedlo...

por cierto

tengo unas ganas de trincar ya el GTA San Andreas para PC...

Que asco

Que asco cuando la gente me dice que algo es una mierda solo porque no lo entienden.
Cuando me dicen que "2001" es una mierda, que "Lost In Translation" es una mierda, que "Easy Rider" es una mierda, que "Matrix 1" es una mierda. Que la Física, las Matemáticas o lo que sea son una mierda. Que la historia es una mierda. Que la filosofía es una mierda. Y el asco no es por el hecho de que no lo entiendan, ni tan siquiera el hecho de que no les guste, ni mucho menos por el hecho de que simplemente existan, el asco es que lo digan, que me lo digan a mi, o delante de mi, lo promocionen, con tranquilidad, y yo por tener que verlo, sufrirlo, convivir con ello casi a diario, y no tener ganas de pararme a explicarles minimamente de que van esas cosas, de decirles "A ver, mira un poco mejor y veras como sacas algo.
Y mierda es una palabra fea"

sábado, mayo 07, 2005

Rufo Rufican Rufus

Rufo Rufican Rufus
Pa ver algunos de mis dibujos (una breve seleccion), todos del tiron, junto a algunas fotos curiosas tambien

miércoles, mayo 04, 2005

El que se levanta ma?ana no soy yo, es otro

Si, lo sé, -pensé- ma?ana he de coger el autobus de las 8 para volver a Málaga, asi que hay que madrugar, lo suyo pues seria acostarse a una hora prudente...
No va a ser a las 11 de la noche, eso es violar mis principios, pero pienso que tal vez las 1 o las 2 de la ma?ana sea buena hora...
Coges el sillon, te pones a hacer zapping por el satelite, y alli echan un documental sobre "La magia del montaje en el cine", desde Griffith y Eisentein a principios de siglo XX hasta George Lucas y los Wachowski, luego hay otro documental sobre el cine independiente de primeros de los 70, hablando de Dennis Hopper, y su "Easy Rider", Coppola, Scorsesse, Peckinpah ... y por otro lado algunas peliculas: "La Flaqueza del Bolchevique" (una peli espa?ola, con Luis Tosar y una ni?a preciosa que va a dar que hablar, María Valverde, la peli me ha puesto el cuerpo malo, en muchos sentidos) y "La Casa de mi Vida" un dramon con Kevin Kline y Hayden Christensen (el joven Anakin Skywalker en Star Wars, para los no letrados)
Ninguna de estas peliculas o documentales me hubiese enganchado en condiciones normales, pero claro, al dia siguiente yo debía despertar para coger el autobus de las 8... el que se levanta es otro, no yo
No he dormido. Nada. Ni siquiera en el autobus.

te crees guai

y no llegas a chupi

Atrapado en el tiempo

?Habies visto esa peli de Bill Murray y Andie McDowell? Yo estoy igual: veo una cosa que se llama wonder max, luego otra que se llama power shaper, luego otra con un calvo que se llama hp y esta con una rubia. Y luego vuelve, pero ahora se llama magic bullet, luego otra cosa que se llama slim form, y luego el mismo calvo pero en vez de con una rubia ahora esta con una morena pero tambien se llama hp... y luego todo vuelve, y sigue, en bucle infinito, no consigo salir de el...