martes, julio 12, 2005

Mudanza!

Me cambio de sitio. Agradezo a Blogger.com y a Google los servicios prestados, pero me voy, me voy a Bitacoras.com, creo que me ofrece cosas mejores. Blogger se me queda corto, que le vamos hacer, aun está creciendo y ofrecen funcionalidades nuevas poco a poco, pero siguen estando cortos (lo que mas me ha jodido, lo de la imposibilidad de clasificar convenientemente los post), a pesar de ser el proveedor de blogs más popular de este momento . El diseño aún está sin "tunear" del todo (la verdad, se me hace un poco complejo, apenas sé lo justo de html), pero lo imprescindible, que eran los menús y los enlaces, están, que era lo básico. Se que es un lio, y para mi el primero, asi que, en fin, actualizad vuestros enlaces y "bookmarks", la nueva dirección es:

rufo.bitacoras.com
www.raciondepersonalidad.es

Nos leemos.
Adios, Blogger, y gracias :)

El mejor y mas completo "FAQ" que he leido nunca

Para los no letrados, un "FAQ" es una lista de "preguntas frecuentes" (Frequently Asked Questions) que soluciona, sin necesidad de ponerse en contacto con nadie ni incordiar a ningun tercero, pues precisamente eso, una serie de preguntas que se hacen muy frecuentemente.
Aqui uno de los mas completos: ¿Existe Dios? (en ingles)

lunes, julio 11, 2005

Un problema de miopia

Bueno, los medios de comunicacion, en su habitual irresponsabilidad y estupidez en no contrastar e informarse sobre algo antes de dar una noticia cuando esta no es considerada de interes general (o tal vez si... quien sabe) van ahora por ahi a bombo y platillo diciendo "Las redes P2P, condenadas a muerte"
Y un mierda! :D Lo que ha pasado es que un tribunal ha fallado en contra de Morpheus, un programa P2P que es de pago, esto es, que de alguna manera, les han trincado por hacer uso de las redes P2P, y esto supuestamente, del trafico ilegal de material con derechos de autor, para enriquecerse ellos mismos. Esto despues de veinte mil juicios en los que ellos habian ganado, en fin, ahora les han pillado y bueno, pues tampoco es para tanto, ya cayeron Napster y Audiogalaxy, basados ambos en servidores centralizados, programas P2P de "primera generación"
Ahora la cuestión es: ¿es siquiera posible pillar a los de eMule y Bittorrent? Dos programas que llegado el caso pueden no depender de servidores, creados originalmente con la mas humilde de las intenciones (en el caso de Bittorrent, su creador queria compartir sus conciertos), y ademas, basados en codigo libre, asi que como quien dice "cualquiera se puede hacer cargo de ellos", aun en el supuesto caso de que trinquen a los creadores originales.
En fin, mientras la SGAE, la RIAA, pues que sigan ahi, pudriendose de dinero, con su miopia, buscando un trocito de tarta que alguien les ha robado, que nunca volverá y que puestos asi, nunca debió ser suyo, y lo mas interesante de todo: sin preocuparse de buscar uno nuevo....
La gente esta dispuesta a pagar por música, que nadie lo dude, pero no a pagar "tanto" como algunos se empeñan
Nota: yo mismo tengo miopia (-3 en el ojo derecho y -3,75 en el izquierdo), pero esa es otra historia :)

Abogaddoooo

En fin, 14 años diciendo "Abogadooo" y a todo esto, aún no habia visto bien visto "El cabo del miedo" (dolor!).
Además, tiene gracia ver una peli y tener la sensación de que ya la has visto, gracias por ejemplo a los Simpsons o Cruz y Raya. Pues eso, que esta tarde tranquilamente me he tragado Cape Fear, con Robert deNiro y Nick Nolte, y bueno, -el final me ha parecido "demasiao"- pero está bien, tenía bastante mitificada esta peli y ahora mola corroborarlo. Ahora habría que ver la original (mola ver a Robert Mitchum y Gregory Peck con sendos cameos cuando ellos eran los protagonistas de la antigua)

sábado, julio 09, 2005

Verano y Aburrimiento

Dick | www.dickwave.tk dice:
voy a morir de aburrimiento

Dick | www.dickwave.tk dice:
joder

Dick | www.dickwave.tk dice:
tol año esperando el verano

Dick | www.dickwave.tk dice:
pa ahora esperar k empiece el curso

"Te veo quemao"

Si, joder, estoy quemado, que le vamos a hacer, este verano no se me pinta nada bien, aunque como dice un amigo mio, "eso es el aire". Por suerte estas cosas se me pasan rapido (hasta ahora), no tengo esa nefasta (y por desgracia real y tangible) tendencia a la depresion que algunas personas parece que genéticamente tienen. En unos dias, tan feliz, lo mismo porque veo una peli o porque me como un plato de jamon o porque si y vuelvo a ser una persona feliz.

viernes, julio 08, 2005

Estoy pensando en cambiarme a Bitacoras.com

Y no es es que Blogger sea una mierda, pero en fin, siempre estan esos detallitos y esas limitaciones...
Lo principal, y es muy simple, es lo de las clasificaciones. Bitacoras.com (y la mayoria de portales que proporcionan un servicio de weblog lo tienen) te permiten clasificar tus post para que sea mucho más facil y asequible acceder a todo el archivo. Blogger los hace por meses, y ahi se quedan, en la saca, ponte a buscar algo si tienes huevos.
Ademas Bitacoras te permite hacer busquedas, y el sistema de clasificaciones de hecho va mas alla de categorías; es mas personalizable en muchos aspectos, y en fin, tiene bastantes cosas extra que creo que me van a tener más contento que en Blogger. En defensa de Blogger, he de decir que no me ha fallado nunca y sin embargo veo que, al menos ahora, Bitacoras cae bastante a menudo. Pero en fin, todo se verá.
A los que me teneis enlazado o me visitais con cierta frecuencia, se que es un coñazo tanto cambio de dirección, en cualquier caso, todo se avisará con su tiempo y de la forma más adecuada. La dirección de momento es rufo.bitacoras.com

¿Se habia alguien dado cuenta...

... que el tema principal de "Aliens: El Regreso", compuesta por James Horner en 1986 es jodidamente clavada a "Adagio Gayane Ballet Suite", la pista 2 de la banda sonora de "2001: una odisea en el espacio"?

(ahora, obviamenete, lo ideal es que algun allegado comente "joder, justo en eso es en lo que estaba pensando yo ahora")

jueves, julio 07, 2005

Y ahora ¿que?

Claro, uno dice ¡jo, el verano, ahora uno hace lo que le sale de la polla!
Eso, la gente 'normal'. Pero yo me rasco los cojones por igual durante el verano que durante los nueve meses restantes, y estudio por igual en verano que los nueve meses restantes (posiblemente, más en verano). Asi que llega ahora, y para mi es como decir; 'venga, descanso' ¿descanso de qué? ¡Yo no quiero descansar, yo ahora es cuando quiero hacer cosas! Me lo tomo con calma, normalmente no necesito eso que dicen de 'desconectar', ahora tengo ganas de 'hacer'; uno intenta decir 'pero que sea algo distinto', pero carajo, acaba siendo lo mismo, asi que pues lo de siempre, aprender a hacer algo nuevo, leer, ver peliculas... tal y como me lo monto, es practicamente lo mismo que el resto del año, solo que con más calor y más piscina (y esto último mola, pero claro, no es cuestión de que me salgan branquias...)
-Creo que puede ser interesante matizar que vivo en un pueblo de 2000 hab, donde las "alternativas" no son precisamente "amplias"-

miércoles, julio 06, 2005

La Guerra de los Mundos

Una pelicula que no cuenta nada. ¡Cierto!
-Incluso lo único que me da que pensar la mania de proteccion que tiene el padre hacia su hija, en este caso extremo esta posiblemente justificado, pero no dejó de recordarme el afan proteccionista por que los niños no vean "bola de dragon" ni jueguen al San Andreas ni nada por el estilo no sea que se conviertan en asesinos psicopatas sexoadictos...-
Pero claro, uno deberia de saber lo que va a ver... algunas veces (algunas) creo que la calidad de una pelicula realmente se reduce a lo que esperas de ella; lo chungo es cuando te la meten doblada...

La Guerra de Los Mundos: Una secuecia-de-secuencias a cual más espectacular y entretenidas. Un rato con Cruise haciendo del papel que menos le pega: obrero. Una niña llamada Dakota Fanning que se va a comer el mundo. Algunos momentos de tensión muy pero que muy conseguidos. Un rato con Spielberg haciendonos ver que para entretener no hay nadie como él. El mismo final de la novela y el único que cabe esperar. Y que carajo, lo que yo he ido a ver y probablemente más me gusta, -la razon por la que muchas veces uno va al cine y no se queda en casa a ver una película-: unos efectos especiales que son una muestra de poder y que vuelven a recolocar a la ILM en la cima (junto al Episodio III, a ver si por una o por otra se vuelven a llevar el oscar despues de 11 años de sequia).
La historia ya era conocida, mi pregunta es ¿cabia esperarse otra cosa?. Lo que hay me ha gustado, pero veamos, es solo para verla más de una vez si es que te gustan los efectos especiales.
Opinad!

De Vuelta

Pues eso, despues de unos dias de caos, traslados, empaquetamientos, viajes y sobre todo, sin ordenador y sin linea, aqui estoy de vuelta, en casa y con dos meses por delante de veranito y estudios, y ahora en calma y tras darme un chapuzon en mi piscina. Guay :D

viernes, julio 01, 2005

Un pequeño refrito

Hoy la cosa va de refritos
Todo el mundo tiene su version South Park (incluso Dickwave ya me hizo una en su momento),
asi que aquí está la mia

Sé que quien me conoce dirá 'pos no se yo', pero vaya, dadas las greñas que tengo ahora mismo, la forma de vestir sencilla, y añadido al hecho de que hace un mes que no me afeito (siempre lo digo: no es barba, es pereza), creo que es una imagen razonablemente aproximada....
La web, aqui: http://images.southparkstudios.com/games/create/index.html